LIDOM recibe copa de campeones de Serie del Caribe Kids 2024

Santo Domingo.- El trofeo de campeones de la primera Serie del Caribe Kids 2024 ya reposa en las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) después de una actividad celebrada este miércoles en la que el equipo quisqueyano entregó al presidente de la liga la diadema lograda en Panamá a finales de marzo.

Vitelio Mejía Ortiz recibió la corona de manos de los miembros del equipo tricolor que encabezaron su gerente general, Pavel Aguiló, su gerente deportivo, Valentín Contreras, y su dirigente Anderson Hernández.

“Lo que vimos en esa serie fue extraordinario y nos permite prever que ese será un evento exitoso y que el béisbol tiene futuro”, destacó Mejía Ortiz. “Estoy muy agradecido por el esfuerzo de los entrenadores para que veamos lo que vimos en el terreno, pero por más esfuerzo y dedicación de los técnicos, ese torneo lo ganaron ustedes, niños y ustedes tienen todos los méritos de ese trofeo. Su historia va a comenzar con haber ganado la primera Serie del Caribe Kids”.

Mejía informó que LIDOM quería mucho esta corona porque iba a ser la primera y la última en vista de que la intención es que las franquicias del torneo otoño invernal conformen sus conjuntos infantiles para celebrar un torneo que tendrá un campeón con los colores de unas de las seis escuadras de la liga.

La actividad de entrega se llevó a cabo en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya y contó además con la presencia de  Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM); Erick Then, secretario general de FEDOM; Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y Valentín Contreras, gerente deportivo de la escuadra campeona.

De su lado, Aguiló resaltó la unidad y el comportamiento de los niños en suelo panameño mientras dejaban lo mejor de su talento en el campo de juego. “Presidente, lo prometido es deuda, ahí está la corona”, exclamó Aguiló. “Agradezco ese grupo de niños y a sus técnicos por el esfuerzo que hicieron, por poner en nombre de República Dominicana en alto, no sólo en el campo de juego sino fuera de él, ya que fuimos el mejor equipo en cuanto a disciplina y comportamiento”, afirmó.

Durante una actividad en el estadio Quisqueya, el equipo infantil entregó la diadema al presidente Vitelio Mejía Ortiz Rodríguez destacó la importancia que tiene para el béisbol que LIDOM se involucre en actividades más allá de su exitoso torneo invernal y habló de la alianza que el INEFI tiene con FEDOM.

“Aplaudo a la liga por ese esfuerzo. Están sembrando la semilla abajo, donde tiene que sembrase”, indicó el funcionario. “Qué bueno que sea la liga que esté trabajando de la mano con la FEDOM para inculcar buenos valores a través del béisbol”, agregó.

Al principio de la ceremonia se proyectó un audiovisual que recogió los momentos más importantes del desempeño de la escuadra dominicana que se llevó la primera Serie del Caribe Kids con marca de 7-1.

Los grandes protagonistas, los niños miembros de la representación criolla recibieron un presente de parte de LIDOM, mientras que a los coaches se les entregaron placas de reconocimiento por su extraordinaria labor en un proceso que duró poco más de dos meses.

La primera Serie del Caribe Kids se llevó a cabo en el estadio Juan Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá con la participación de los anfitriones panameños, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana.

República Dominicana se impuso a Venezuela con score de 12-10 en el partido por la medalla de oro del certamen caribeño.

0Shares
Go to TOP