Travel

Licey reconoce trayectoria de Radhamés González

El Club Atlético Licey reconoció el lunes la trayectoria de la leyenda de la narración deportiva en la República Dominicana, Radhamés González.

Con una emotiva ceremonia celebrada previo al primer compromiso entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey, escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los 22 veces Campeones Nacionales agasajaron al histórico narrador del glorioso equipo azul.

La directiva del Club, encabezada por su presidente, el señor Ricardo Ravelo Jana, además del pasado presidente de la institución, el señor Miguel Ángel Fernández, quien es el actual tesorero. Seguido de los directivos Jaime Alsina, Tancredo Aybar y Federico Gonzalez, acompañaron a quien ha sido la voz de los Tigres por radio durante más de dos décadas.

González tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola, acompañado de los miembros de la cadena y su familia. Además, le fue entregada una placa de reconocimiento y un micrófono dorado, en señal de que es el micrófono de oro de los azules.

El pasado mes de noviembre, el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reconoció la trayectoria de los notables deportistas Radhamés González y César Medina Núñez.

González es un experimentado narrador nacido en San Pedro de Macorís, pero criado en el Ingenio Consuelo, con una larga data de 43 como relator de béisbol, tanto en el campo aficionado como profesional.

Sus inicios en la crónica comenzaron en el verano de 1980, como informador, en ocasión del Torneo de Béisbol Amateur de la ‘Sultana del Este’, hasta 1983, cuando decidió trasladarse a Santo Domingo y producir el programa radial ‘Deportivas del Momento’.

En 1985, incursionó en las transmisiones del béisbol de Grandes Ligas, a través de la ‘Cadena Dorada’, hasta 2001. Luego trabajó en la cadena ‘Gente de la Costa’, ‘Deportes en la Cumbre’,‘CDN- La Radio’ y ‘Cannes Deportivos’, entre otras.

Su debut en el béisbol Otoño-Invernal se produjo con las Estrellas Orientales en la campaña 1989-90 hasta 1997-98. De allí pasó al staff de los Tigres del Licey en radio desde 1998-99 hasta el día de hoy, es decir, 25 temporadas ininterrumpidas.

González posee el aval de haber narrado 312 juegos completos en 2006, incluyendo el Clásico Mundial, Grandes Ligas, Béisbol Profesional Dominicano y la Serie del Caribe.

0Shares
Go to TOP