domingo, julio 21, 2024
spot_img

Libertad Digital lanzó nuevos programas de capacitación en tecnología

Comparte

República Dominicana- Libertad Digital anunció el lanzamiento de sus nuevos programas de capacitación en tecnología, MasterSECURITY, MasterAI y MásterDATA, dirigido a adultos con el objetivo de incorporarles en el mundo del desarrollo de software, ciberseguridad, ciencia de datos e inteligencia artificial.

La iniciativa social sin fines de lucro Libertad Digital, es se dedica a impulsar la verdadera transformación digital en la República Dominicana, para esto su equipo, presidido por el Ing. José Armando Tavarez, ha diseñado estos programas, que se suman al exitoso programa MasterCODE.

Desde su inicio en marzo de 2021, Libertad Digital ha estado llevando a cabo proyectos de inclusión digital en diversas comunidades, incluyendo Gualey, Capotillo, Guaricanos, Boca Chica y otros sectores, impactando a personas en todo el país, desde Monseñor Nouel (Bonao) hasta San Pedro de Macorís. Hasta la fecha, la organización ha beneficiado a más de 2,302 personas, capacitado a más de 2,000, otorgando más de 300 certificaciones y completado exitosamente el proceso de pasantía de más de 60 individuos.

Los nuevos programas de formación, MasterSECURITY, MasterDATA y MasterAI, se presentarán oficialmente el próximo 17 de octubre a las 10:00 a.m. en el edificio de BDO, ubicado en la Ortega y Gasset. Estos programas de capacitación de siete meses se dividen en dos fases, con el objetivo de proporcionar a los participantes una educación integral y práctica en sus respectivas áreas de interés.

La primera fase, que dura un mes, es completamente gratuita y permite a los participantes obtener dos certificaciones internacionales de freecodecamp, además de someterse a una prueba que evalúa su pensamiento crítico y capacidad para resolver problemas. En la segunda fase, los participantes recibirán una beca del 95% para completar un bootcamp de 240 horas de clases especializadas en el área que hayan elegido. Este bootcamp o carrera tecnológica tiene una duración de tres meses, seguido opcionalmente por tres meses de experiencia laboral real.

El acto de lanzamiento fue presidido por el Ing. José Armando Tavarez, presidente y fundador de Libertad Digital, así como Socio Director de BDO Digital y fundador de Talendig. Con más de 25 años de experiencia en el campo tecnológico, es un referente en el país en el desarrollo del potencial tecnológico de las personas y las organizaciones.

«En Libertad Digital, creemos que la capacitación en tecnología es fundamental para construir una verdadera nación digital en la República Dominicana. Estos nuevos programas de formación son una extensión de nuestro compromiso continuo de empoderar a individuos y comunidades a través de la tecnología», dijo el Ing. José Armando Tavarez.

Los interesados en obtener más información sobre los programas y el evento de lanzamiento pueden visitar el sitio web de Libertad Digital en www.libertaddigital.do o en Instagram @Liberta_Digital

Sobre Libertad Digital:

Es una iniciativa social sin fines de lucro que se dedica a la capacitación y promoción de la tecnología en la República Dominicana. La organización se enfoca en tres pilares: capacitación de talento digital, fomento del emprendimiento tecnológico y defensa de los derechos digitales. Desde su fundación en 2021, Libertad Digital ha impactado positivamente a miles de personas en todo el país, trabajando para construir una nación digital más inclusiva y avanzada.

Saber más

Noticias relacionadas