Travel

LF Figueroa es electo como Jugador Más Valioso y Novato del Año

SANTO DOMINGO, RD.- El pequeño delantero LJ Figueroa fue electo como el Jugador Más Valioso del TBS Distrito 2021, quien por su sobresaliente actuación durante la temporada regular recibió el voto mayoritario por la crónica deportiva especializada que asiste al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Figueroa, egresado este año de la Universidad de Oregon en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, jugó con el club Rafal Barias en su primer año en el torneo distrital y lo ayudó a clasificar a la semifinal con registro de 5-2 y un promedio en puntos de 21.6 por partido, de siete jugado en la regular y un total de 151 anotados.

Recibió el voto favorable de los periodistas con 22 de 46 posibles, superando a su compañero de equipo, el norteamericano Paris Bass, quien quedó segundo con 11.

Le siguieron Justin Reyes de San Lázaro, con cinco sufragios; Gerardo Suero, del Mauricio Báez, sacó cuatro; Jordan Williams, de Huellas del Siglo, logró tres votos; y Richard Bautista, de Huellas, uno.

LJ, el mejor Novato

Figueroa, del Barias, también conquistó el premio de Novato del Año, con obtener la puntuación más alta de 35 votos de los 46 disponibles por la prensa deportiva.

Superó con amplio margen a Reyes, de San Lázaro, quien sacó seis votos; Yeickson Montero, de San Lázaro, tuvo dos; y Jhery Matos, de San Carlos; uno.

Sánchez, el Dirigente del Año

El técnico Freddy Sánchez, del club San Lázaro, fue el más votado para el premio Dirigente del Año del TBS Distrito 2021, tras recibir un total de 37 votos de los 46 emitidos.

Condujo a los lazareños a ser los primeros en clasificar a la semifinal con récord de 5-2, y este martes los llevó a la disputa del título al ser también los primeros en cruzar a la ronda final que los enfrentará ante el Mauricio Báez, al mejor de un 5-3, y que inicia este jueves, a las 7:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En segundo lugar quedó David Díaz, de San Carlos, con cuatro votos; Melvyn López, del Mauricio, tres; y Joel Ramírez, del Barias, dos.

Otros ganadores

Mejor Sexto Hombre                       Votos

1 Jhery Matos, de San Carlos,           14

2 Yeickson Montero, de San Lázaro 13

3 Danilo Núñez, del Mauricio            8

Defensa del Año                               Votos

1 Isaiah Austin, de San Carlos,         15

2 Richard Bautista, de Huellas          10

3 Raphiael Putney, de San Lázaro,    10

Más Progreso                                   Votos

1 Oscar Cabrera, de San Lázaro,       29

2 Darwin Cabrera, de Huellas,          16

Quinteto Estrellas

Pos.                                                    Votos

1 Richard Bautista, de Huellas,         39

2 Gerardo Suero, del Mauricio,         32

3 LJ Figueroa, del Barias,                  35

4 Paris Bass, del Barias,                     34

5 Isaiah Austin, de San Carlos,         26

0Shares
Go to TOP