Travel

Leones presentan listado de peloteros protegidos

SANTO DOMINGO.- El Escogido Baseball Club reveló su nómina de jugadores protegidos, franquicia y en lista de lesionados, luego de realizar la reducción anual de su reserva nativa establecida en los reglamentos oficiales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Los Leones protegieron a 36 lanzadores, entre ellos Félix Bautista, Gerson Bautista, José López, Frankie Montás, Iván Nova, Enoli Paredes, Denyi Reyes, Víctor Santos y Enny Romero. Yainer Díaz, Pedro Severino y Austin Wells están dentro de los 6 receptores protegidos por los rojos.

Starlin Castro, Willi Castro, Maikel Franco, Erik González, Vladimir Guerrero Jr., Eddys Leonard, Ottó López, Albert Pujols, Aderlin Rodríguez y Jordany Valdespin, forman parte de los 22 infielders protegidos por los melenudos, en tanto que Franchy Cordero, Jasson Domínguez, Eloy Jiménez, Jimmy Paredes, Gregory Polanco y Julio Rodríguez integran el grupo de 13 jardineros protegidos.

Los escarlatas colocaron la etiqueta de jugadores franquicia a los lanzadores Luis Castillo y Alexander Colomé, a los infielders Rafael Devers, Jorge Polanco y Carlos Santana, junto a los patrulleros Starling Marte y Franmil Reyes.

Los jugadores franquicia son aquellos que tienen dos o más torneos sin participar en el circuito otoño-invernal dominicano que no cuentan contra el límite de jugadores activos en ningún momento del torneo 2022-23, a menos que se uniformen.

Los lanzadores Kelvin González, Cristopher Molina, Anderson Severino y Felipe Tejeda fueron enviados a la lista de lesionados, al igual que los infielders Stephen Alemais, Wander Franco y Francisco Urbáez. También los jardineros Michael Beltré y Steward Berroa.

Jugadores que no fueron protegidos

Entre los jugadores no protegidos por los Leones figura el receptor Wilkin Castillo, quien se retiró voluntariamente y ocupará un rol en el Escogido que será anunciado en las próximas horas.

Por retiro voluntario tampoco fueron protegidos los jardineros Gabriel Guerrero y Vance Vizcaíno, el pitcher Francisco Liriano y el infielder Osvaldo Duarte.

También fueron dejados en libertad los lanzadores Diego Cordero, Edison Frías, Kendry Flores, Ramón García, Félix Jorge, Luis Pérez, Luis Reyes, Rafael Pineda y José Vélez, al igual que el utility Eliezer Álvarez y el patrullero Izzy Wilson.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, con los Leones recibiendo en el estadio Quisqueya a los Tigres del Licey.

Listado completo de protegidos por los Leones:

Lanzadores (36)      
Samuel Adames Gerson Bautista Félix Bautista Sandro Cabrera
Jimmy Cordero Robert Corniel Rhiner Cruz Steven Cruz
Carlos Espinal Carlos García Leuris Gómez Harol González
Henry Henry Franklyn Kilomé Jesús Linarez José López
Frankie Montás Iván Nova Andrés Núñez Cristofer Ogando
Enoli Paredes Félix Paulino Elvis Peguero Francys Peguero
Francisco Pérez Fernando Pérez Emmanuel Ramírez Williams Ramírez
Carlo Reyes Denyi Reyes Enny Romero Víctor Santos
Pedro Strop Domingo Tapia Tai Tiedemann Aneurys Zabala

Receptores (6)      
Carlos Castro Yainer Díaz Audry Pérez Pedro Severino
Charlie Valerio Austin Wells    
Infielders (22)      
Starlin Castro Willi Castro Yeison Coca Anderson Feliz
Maikel Franco Dariel Gómez Miguel Gómez Erik González
Vladimir Guerrero Jr. Jonathan Guzmán Gilbert Lara Eddys Leonard
Otto López José Marmolejos Jhonkensy Noel Albert Pujols
Aderlin Rodríguez Nellie Rodríguez Joseph Rosa Isaías Tejeda
Jordany Valdespin Mark Vientos    

Outfielders (13)      
Ismael Alcántara Engel Beltré Franchy Cordero Jasson Domínguez
Sandro Fabián Elier Hernández Eloy Jiménez Wagner Lagrange
Jhailyn Ortiz Jimmy Paredes Gregory Polanco César Puello
Julio Rodríguez      

Franquicia (7)      
Luis Castillo (P) Alexander Colomé (P) Rafael Devers (3B) Jorge Polanco (2B)
Carlos Santana (1B) Starling Marte (OF) Franmil Reyes (OF)  
0Shares
Go to TOP