Leones del Escogido derrotan a los Tigres en fogueo

BOCA CHICA.- Los Leones del Escogido elevaron a 2-0 su récord de pretemporada al disponer el viernes por 5-2 de los Tigres del Licey, en un encuentro celebrado en la academia de los Yankees de Nueva York, sede de los azules.

Ismael Alcántara se destacó al batear de 3-1 con un jonrón y dos empujadas, Miguel Gómez finalizó de 3-1 con 2 producidas, Osvaldo Duarte produjo un triple en dos turnos y remolcó una, en tanto que Dariel Gómez concluyó de 2-2 con una anotada.

Tras verse 0-1 debajo en el marcador, los melenudos empataron en la altura del tercer episodio, con triple de Duarte al derecho contra Jairo Asencio que remolcó a Dariel Gómez desde la inicial.

En el séptimo los rojos estaban debajo 1-2 y nivelaron el juego con un jonrón de Ismael Alcántara entre el bosque izquierdo y el central, contra Erik Mariñez.

En el octavo se fueron al frente tras un boleto con las bases que le dio Rogelio Quesada a Alcántara. Luego en el noveno, también ante Quesada, Miguel Gómez produjo dos más con un doble al prado derecho.

El triunfo se lo llevó Carlos Espinal, con labor de dos innings de un hit, ninguna carrera y dos ponches. Quesada resultó derrotado al permitir tres anotaciones en 1.2 episodios.

Por los Leones abrió Cristopher Molina, quien lanzó dos capítulos de una carrera y dos ponches. Esa vuelta fue producto de un jonrón de Emilio Bonifacio por el derecho. Jumbo Díaz le siguió a Molina y dominó a los tres que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.

Después entró José Miguel Fernández, a quien Dawel Lugo recibió con un vuelacercas solitario por el izquierdo. Tras el batazo, el zurdo dominó los siguientes tres, uno de ellos vía ponche.

Aneury Zabala tiró el quinto en blanco y ponchó dos. Espinal lanzó las entradas seis y siete y Samuel Adames tiró los últimos dos innings en blanco y ponchó a dos, logrando así su primer salvamento de la preparación.

Los Leones volverán a la acción este sábado a las 11:00 de la mañana contra las Estrellas Orientales, pero en la academia de los Orioles de Baltimore en el complejo Baseball City.

0Shares
Go to TOP