domingo, junio 16, 2024
spot_img

Legislador llama a la unidad nacional y a no politizar crisis con Haití

Share

Cataloga la situación como un tema país que llama al patriotismo de todos los dominicanos

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Gómez Benzo, llamó a la sociedad dominicana y a la clase política unirse ante la actual crisis con Haití, dejando de lado los intereses políticos para consolidar la soberanía nacional.

Gómez Benzo, al lamentar la crítica situación que viven ambos países producto a la construcción de un canal de riego para desviar parte de las aguas del rio Masacre, sostuvo que no es momento hacer señalamientos que no sean a favor de la República Dominicana, acción que evidencie una nación unida y que siempre ha ayudado al vecino país.

“Lamentamos la actual crisis que hoy vivimos con Haití, pero no podemos permitir que se violen los acuerdos suscritos desde hace muchos años en perjuicio de los recursos naturales de nuestra República Dominicana. Hemos sido desde siempre el mayor colaborador del pueblo haitiano, pero la soberanía nacional está por encima de cualquier cosa”, expresó.

Resaltó que la posición del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader ha sido clara y evidencia la firmeza de una nación dispuesta a defender su soberanía en beneficio de todos los dominicanos.

Dijo que la referida crisis con el vecino país debe suponer una posibilidad a corto plazo para redireccionar el intercambio comercial de la frontera con Haití, ya que esa nación ha dado muestra de no respetar los acuerdos establecidos desde el siglo 18.

“Debemos demostrar que no se trata de un partido, ni un sector que está encarando esta crisis, sino que toda la República Dominicana está más que unida para solucionar el impasse sin afectar en lo más mínimo los recursos naturales de la parte oriental de la isla.

El legislador catalogó la situación como un tema país que llama al patriotismo de todos los dominicanos, por lo que sobre la base de la cordura y el entendimiento como nación se puede resolver dicha crisis, siempre y cuando se respeten los acuerdos suscritos.

Dijo que como diputado apoya cien por ciento la posición del gobierno, quien ha dado muestra de su firme compromiso con el pueblo dominicano y con su soberanía.

0Shares

Read more

Local News