Travel

Las Miss México y República Dominicana alzarán la voz en Miss Universe

El certamen de belleza Miss Universe volverá en su edición número 71 con el objetivo de ofrecer un evento diferente y nunca visto.

Auspiciado por Telemundo, el evento se transmitirá por dicha cadena televisiva y tendrá lugar en Nueva Orleans Luisiana el sábado 14 de enero.

En entrevista exclusiva para San Diego Red pudimos hablar con Irma Miranda, Miss México, quien destacó la importancia de la pasarela.

El certamen nos va a dar muchísima más proyección a las mujeres para demostrar nuestra capacidad, nuestro empoderamiento, que juntas somo una voz más fuerte y que podemos lograr lo que sea.

Consciente de que no existe fracaso que la pueda limitar, Irma indicó que cada tropiezo es un paso en la dirección correcta para conseguir sus sueños y objetivos.

Durante la charla, la candidata destacó que la personalidad, esencia, valores y autenticidad de cada mujer es lo que las hará brillar, pues detrás de cada logro hay trabajo, esfuerzo, sacrificio y paciencia.

Al preguntarle sobre las candidatas más fuertes del certamen dijo:

Está Colombia, Venezuela, Perú, Filipinas. He tenido la oportunidad de conocer a algunas de ellas y me siento orgullosa de pertenecer a esta generación.

Entre los temas importantes que se abordarán durante la emisión serán la migración, la comunidad LGBT, el feminismo y el racismo. Irma comentó al respecto:

Nos encargaremos de defender los derechos de las personas y no los dejaremos solos, porque la empatía, la solidaridad y el respeto siempre estarán presentes. Desde el amor, la educación y el respeto se pueden dar muchos cambios.

En nosotros está realmente impulsar y crear conciencia al respecto.

De igual forma, tuvimos pudimos hablar con Andreina Martínez, Miss República Dominicana, quien nos compartió parte de lo que tiene preparado para la competencia.

Estamos trabajando arduamente para dar lo mejor de nosotras. En el caso de mi traje típico traerá una capa que llevará un mensaje sobre el cambio climático.

También nos platicó en qué consiste su rutina diaria y parte de las pruebas durante estos últimos meses.
La preparación es muy completa, me levanto a las 5 de la mañana para ir al gimnasio y de ahí tengo un trabajo de tiempo completo de 9 AM a 5 PM.

Trabajo en una fundación sin fines de lucro en los Estados Unidos que aboga por los derechos de las niñas y las mujeres en Latinoamérica y el Caribe, soy coordinadora allí, es algo que me encanta hacer.

Trae eso tengo que hacer el plan de oratoria empapándome de lo que pasa en el mundo, más el peinado y maquillaje porque esto es algo que nosotras también tenemos que hacer estando en el concurso.

Al cuestionarla sobre qué tipo de preguntas espera y si se encuentra lista para afrontarlas, mencionó:
Todas las preguntas son difíciles porque no solo se trata de lo que vayas a contestar sino del momento de tensión en el que cual te encuentras, porque sabes que tu respuesta puede significar la corona o no.

Cualquier pregunta, sin importar qué tan sencilla sea puede ser una trampa, así que hay que estar listas para todo.

Finalmente, Irma Miranda, Miss México, dijo por qué es importante seguir haciendo este certamen.

Mis Universo ayuda a tener voz y alcance para que las personas nos escuchen y por ende hacer cambios en algunos temas importantes. Se trata de crecer personalmente y encontrar tu valor.

Por mucho tiempo hemos estado estereotipadas, pero somos mujeres fuertes, preparadas y muy perseverantes.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 14 de enero por Telemundo y contará con la conducción de Jacky Bracamontes y Cristián De La Fuente.

0Shares
Go to TOP