Un legado de compromiso, innovación y conexión con el público
Santo Domingo. -El emblemático programa de televisión “Manuel y Hermes” conmemora su 33º aniversario, consolidándose como una de las producciones más estables, y queridas en la televisión dominicana. Transmitido en vivo cada sábado de 12:00 del mediodía a 2:00 p.m. por RTVD Canal 4, el espacio se ha convertido en un verdadero referente de contenido variado y de calidad para toda la familia.
Desde sus inicios, los hermanos Manuel y Hermes Meccariello han liderado este proyecto con pasión y dedicación, ofreciendo una propuesta basada en una revista de variedad que abarca temas, desde cultura, política, música, gastronomía, turismo nacional e internacional, y concursos interactivos.
Además de su sólida presencia en televisión, los hermanos Meccariello han expandido su influencia al ámbito digital con “Manuel y Hermes Magazine”, transmitido los jueves a las 4:00 p.m. por la plataforma digital El Nuevo Diario, donde continúan promoviendo debates constructivos e información de interés nacional. Recientemente, también debutaron en la radio, desde Punta Cana Hits y Radio Bávaro, con una transmisión los sábados de 5:00 a 6:00 p.m., abriendo una nueva etapa de su presencia multimedia.
En este aniversario 33, los conductores rinden homenaje a una figura esencial en su trayectoria: “Recordamos en nuestro corazón el legado grandioso que nuestra madre nos dejó. Desde nuestro inicio siempre estuvo con nosotros en los estudios de televisión, Nunca nos dejó solos. Aunque hoy físicamente no está, su amor, y entrega son el sello que siempre nos acompaña.”
Con profunda emoción, Manuel y Hermes resaltan que esa presencia materna ha sido la base emocional y espiritual que les ha permitido avanzar con humildad, fe y firmeza en el mundo de la comunicación.
Para Manuel Meccariello, estos 33 años representan una vida entera de entrega a la televisión: “Desde niño, la televisión ha sido mi escuela y mi pasión. Cada año en este proyecto es un nuevo aprendizaje y una oportunidad para crecer junto a nuestra audiencia.”
Por su parte, Hermes Meccariello destaca: “Esta solidad trayectoria ha sido un viaje acompañado de compromiso y amor por lo que hacemos. Ver cómo nuestro trabajo ha tocado vidas y formado parte de tantas historias es el mayor regalo.”
Reconocimientos y respaldo nacional e internacional
A lo largo de su trayectoria, han recibido múltiples reconocimientos tanto en el ámbito nacional como internacional, fruto de su constancia, calidad y cercanía con la audiencia.
“Manuel y Hermes son un ejemplo de coherencia, profesionalismo y permanencia en los medios. Una propuesta que ha evolucionado con los tiempos sin perder su esencia familiar.”
Una visión que construye
Hoy, más que nunca, Manuel y Hermes renuevan su compromiso con los valores que los han guiado desde el inicio: “Apostamos a una televisión y radio decentes, que aporten contenido para construir una mejor sociedad.”
“Nuestra imagen siempre está unida y al servicio de las mejores causas y de la defensa de los derechos humanos de cada persona.
En ese mismo espíritu de compromiso con el país y los medios de comunicación, agregan: iniciamos desde muy niños, fuimos formados por grandes celebridades dentro de los medios de comunicación, siendo testigos de muchos cambios en la evolución de la Televisión. En la actualidad hay muchos talentos interesantes, con base en nuestra experiencia de años de trabajo, les exhortamos que unan esos talentos a la misión diaria de aportar y dejar un buen legado a nuestra sociedad.”
Con una historia que combina tradición, talento y modernidad, “Manuel y Hermes” continúa firme como pilar de la televisión dominicana, comprometido con informar, educar y entretener a su público.