Travel

La premiación Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova hizo homenaje a Tony Batista

Santo Domingo. – TotalEnergies Marketing Dominicana presentó la dedicatoria al ex toletero Tony Batista de los Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova, correspondientes a la actual temporada de béisbol profesional del país.

La tradicional premiación, que este año celebra su quincuagésimo tercer aniversario, rindió homenaje al histórico jonronero de las Águilas Cibaeñas, en un acto celebrado en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal. Batista también sobresalió durante 11 temporadas en las Grandes Ligas.

Al final de la serie regular serán escogidos los  jugadores nativos más valiosos del campeonato de béisbol profesional dominicano y los más destacados en los principales renglones ofensivos y de pitcheo.

El acto para presentar la dedicatoria a Batista fue encabezado por Jorge Galiber, CEO y Country Chair de TotalEnergies Marketing Dominicana. Decenas de periodistas asistieron al evento y compartieron con el homenajeado y los organizadores de la premiación.

Batista mostró su orgullo por la distinción. “Estos homenajes indican que se ha realizado una labor correcta”, apuntó el destacado bateador de cuadre peculiar.

Serán seleccionados los ganadores de los premios al Jugador y Lanzador Más Valioso, Mejor Bateador y Lanzador, Novato y Veterano del Año, así como el Mánager del Año.

En la edición de este año la elección de los ganadores se hará por votación a través de correo electrónico y estará a cargo de los periodistas integrantes del Jurado Original y representantes de la crónica deportiva nacional que cubren el campeonato de béisbol profesional.

Los integrantes del Jurado Original seleccionarán al Jugador Más Valioso de la serie semifinal y además tendrán a su cargo la elección de los ganadores de los premios especiales “Guantes de Oro” para cada posición.

Los ganadores de los premios serán dados a conocer el miércoles 27 de diciembre, mediante una nota de prensa que se difundirá por los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

El evento ha sido asumido por la filial de TotalEnergies Marketing Dominicana con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores criollos de nuestro béisbol, que constituyen un orgullo para el pueblo dominicano.

La premiación se celebra desde hace 53 años y fue fundada en 1970 por el veterano cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdoba, fallecido en marzo de 2019, quien hasta hace cuatro temporadas se mantuvo como principal organizador del evento. Córdova instituyó estos galardones bajo el título “Los Dominicanos Primero,” con el propósito de reconocer a los jugadores nativos más destacados durante el torneo de béisbol profesional que se celebra cada año en nuestro país durante la época otoño-invernal.

0Shares
Go to TOP