lunes, junio 17, 2024
spot_img

La industria manufacturera local destaca buen desempeño en abril 2024

Share

RD.-La actividad manufacturera local exhibió un crecimiento interanual de 7.8% en abril 2024, acumulando un crecimiento de 2.8% en los primeros cuatro meses del año, de acuerdo con el Banco Central. El buen desempeño de la manufactura local en abril es reflejo de la solidez del sector, contribuyendo significativamente a la expansión de la economía dominicana.

Asimismo, según datos publicados en el portal IndustriasRD del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, en promedio, la manufactura local aportó 148,600 empleos formales en abril del año 2024 y sus aportes al fisco acumularon un crecimiento interanual de un 11.4% en el primer cuatrimestre del año.

En cuanto a las exportaciones industriales del régimen nacional, en abril estas experimentaron un crecimiento interanual de 22.3% y acumularon un crecimiento de 0.8% en el periodo enero-abril 2024.

Estos resultados se alinean con la opinión de los industriales en República Dominicana. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) registró un aumento de 15.1 respecto a marzo 2024, registrando un valor histórico de 71.2, el más alto desde que se tienen registros en el 2015. Destacándose el volumen de ventas y el volumen de producción como las variables de mayor aporte al índice.

El ministro Bisonó destaca que el dinamismo exhibido por la manufactura local en abril de 2024 es el resultado del desarrollo continuo que ha tenido la industria dominicana a lo largo de los años.

Asimismo, plantea que reafirma su compromiso con este progreso, el cual se ha basado en la creación de un clima favorable para los negocios y la atracción de inversiones, impulsando el notable crecimiento de la economía nacional y facilitando su inserción en los mercados internacionales.

En el subportal IndustriasRD se presentan las principales estadísticas que narran la evolución del sector industrial. Asimismo, esta plataforma digital presenta los documentos e informaciones más relevantes que destacan las iniciativas desarrolladas desde el MICM para fomentar el desarrollo industrial.

0Shares

Read more

Local News