Travel

La guagua sigue recorrido en reversa

Por Wilson Rodríguez

wisada@gmail.com

Durante el feriado navideño los políticos no dan tregua en ningún momento, obviaron el signifaco de la Navidad.

Es una verguenza como muchos de ellos se manejan ante los necesitados; las entregas de canastas o raciones alimenticas se han convertido en un escándalo mayúsculo, y cada vez se incrementa más y más.

Muchos se hacen de la vista gorda para tratar de ganar adeptos sin importar el daño que están ocasionado a cada una de esas personas que acuden allí a buscar una ‘’ayudita” para su cena de Navidad.

Los políticos se aprevechan en su máxima expresión de los pobres en época como ésta: La falta de recursos económicos obliga a muchos de estos a acudir tras las dádivas y regalos.

El ya fallecido Joaquín Balaguer fue el ideólogo de las distribuciones de «funditas« y «sobresitos«, pero continuaron esa tradición los siguientes presidentes de la República, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, mientras que el actual mandatario, Luis Abinader, ha tratado de cambiar ese tipo de ayuda através de un bono de 1,500 pesos, mediante depósito bancario.

Muchos funcionarios continúan con la tradición (entrega de canastas navideñas) con un solo fin: tratar de que los favorecidos echen su voto por ese candidato o candidata, cosa que ya es tiempo de cambiar por el bien de los más necesitados.

Las entregas de las cajas navideñas son un total caos cada año donde quiera que se realiza las distribuciones. Dejan como resultado heridos, disturbios, empujones y congestión vehicular.

El país está lleno totalmente de numerosos afiches y carteles, con las caras de los diferentes aspirantes a cargos en el gobierno, plasmados en grandes y medianas vallas publicitarias, al igual que en pantallas digitales.

No calles……

Siempre se critica el tipo de letras empleadas por los artistas urbanos, pero también es bueno resaltar cuando lo hacen bien…… El Lápiz Conciente y Chimbala lanzaron recientemente un tema titulado «Malona«. Hay que escucharlo, es cotagioso.

¿Qué habrá pasado con Faride Raful que anunció que no irá por un período más a la senaduría del Distrito Nacional?.

Los artistas de música típica han recurrido a la vulgaridad, es un mecanisco para revivir ese género que tiempo en baja….. “Hazme como el perro bebe agua’, “Mama Cela“. Como gozan los periodistas Walter Alcántara, Iván Feliz, Joalkys Cuevas y José Arturo Alcántara.

 

_______

El autor es licenciado en Comunicación Social Mención Periodismo.

Analista en Comunicaión

Sígueme

Instagram

@wilrod15

 

0Shares
Go to TOP