La Dirección General de Ganadería deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

DIGEGA fortalecerá programa de certificación de fincas libres de brucelosis y tuberculosis

El titular de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el doctor Abel Madera Espinal, encabezó este viernes el acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional y en homenaje a los independentistas Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Durante el acto, el director general de Ganadería llamó a los dominicanos a imitar con el ejemplo a los padres de la Patria, quienes se sacrificaron para que hoy el país sea libre, soberano e independiente.

«Hoy hacemos homenaje a los padres fundadores de la Patria en agradecimiento a su sacrificio, desinterés y valentía para que hoy podamos contar con un país libre y soberano. Adelante dominicanas y dominicanos, caminemos juntos para que sigamos mostrando un país fuerte y que trabaja para mejorar la calidad de vida de su gente», expresó Madera Espinal.

Tras depositar la ofrenda floral, Madera Espinal aseguró que trabaja junto al gran equipo de técnicos de la Dirección General de Ganadería, para que la República Dominicana cuente con un sector ganadero más fortalecido, más saludable, más productivo y resiliente», apuntó el funcionario.

Reiteró que ampliará la jornada de certificación de fincas ganaderas que posean un estatus sanitario negativo a brucelosis y tuberculosis bovina. A través de esa jornada se busca beneficiar a más de 15,000 productores.

Por otra parte, Madera Espinal indicó que desde su asignación al frente de la DIGEGA ha desarrollado un programa de acercamiento con los productores para reafirmar el compromiso que tiene Ganadería con ellos.

«Nos estamos reuniendo con los productores a través de las asociaciones e instituciones que representan a los hombres y mujeres que están garantizando la seguridad alimentaria de las familias dominicanas», indicó.

La Dirección General de Ganadería tiene la misión de promover el desarrollo de la pecuaria nacional, impulsando la productividad y la competitividad de los productores pecuarios y resguardando la sanidad animal para lograr la seguridad alimentaria del pueblo dominicano dentro de un marco de acción ambientalmente sostenible.

Independencia Nacional

El Día de la Independencia Nacional se celebra cada 27 de febrero. Entre el 26 de enero y el 27 de febrero se les rinde tributo a los fundadores de la Patria: Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, y Francisco del Rosario Sánchez.

0Shares
Go to TOP