La Amateur Scouting League dedicará a Chilote Llenas parada de la Región Norte

SANTO DOMINGO.- La Oficina de MLB en República Dominicana anunció la segunda temporada de la Amateur Scouting League, que en la primera parada dela Región Norte tendrá una dedicación especial al inmortal del deporte dominicano y emblemático pelotero de las Águilas, Winston “Chilote” Llenas.

La primera pata de cuatro inicia este sábado 4 de mayo, en el Estadio Cibao de Santiago. La inauguración oficial será a partir de las 5:30 de la tarde, previo los directivos de la Oficina de MLB en el país entregarán una placa de reconocimiento al gran Chilote Llenas, por sus aportes como pelotero y ciudadano ejemplar de Santiago.

La primera fecha tendrá dos partidos, uno desde las 2:30 PM, el segundo partido de noche con luces, para que los prospecto puedan sentir jugar de noche.

El duelo oficial de noche será entre los campeones y subcampeones, Light Blue contra Royal Blue.

El torneo regional de la parte Norte tendrá 25 partidos, hasta el 18 de junio.

El campeón de la regional Norte pasa a participar en el torneo nacional, campeonato nacional en el que irán los ganadores de las diferentes regiones.

La Amateur Scouting League en su segunda temporada tendrá prospectos entre 15 años y hasta 19 años.

Cabe resaltar que más de 60 jugadores de las diferentes regiones fueron firmados en la primera versión de este Torneo (2023).

Todos los juegos del torneo se suben a la plataforma de Youtube de MLBentrenadores y todo lo concerniente a Estadísticas, rosters, calendarios, standings se pueden ver en el website (https://www.mlb.com/amateur-scouting-league).

El proyecto presenta prospectos de toda la República Dominicana, ejecutada en conjunto con el Programa de Asociación de Entrenadores de la MLB. La Amateur Scouting League tiene como objetivo brindar oportunidades de juego y exposición a las estrellas del mañana en un ambiente seguro y saludable.

Los partidos, que se jugarán de mayo a julio en las regiones Norte, Sur, Este y Centro del país, contarán con la última tecnología de exploración y desarrollo.

0Shares
Go to TOP