«La 14», campeona del 20mo Torneo de Baloncesto Intercalle Villacom; Dájer MVP de la final

SANTO DOMINGO.- El combinado Calle La 14 se coronó campeón del vigésimo Torneo Barrial de Baloncesto Intercalle Villacom 2024 y recibió la Copa Movimiento Nacional Deportivo (MND), que preside Alberto Rodríguez Mella, tras derrotar 84-81 y barrer 3-0 en la gran final al equipo de la Sánchez Valverde.

El tirador titular de la Calle La 14, Francisco Dájer (Maletín), fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie final, luego de promediar 23.0 en anotación en los tres partidos de esta última etapa del evento dedicado a Anthony Ramos (Bam Bam).

El certamen en el que compitieron además las calles Baltazar Álvarez (Mono), Los 101 de la Carlos Nouel, el Dream Team Marcos Adón, Manuel Ubaldo Gómez, la Concepción Bona y los Espadachines de Villa Consuelo, concitó la atención y respaldo del público no sólo de esta populosa barriada, cuatro veces campeona del basket Superior del Distrito Nacional, sino también de sectores aledaños como Villa Juana, Villas Agrícolas, San Carlos, Ensanche La Fe, entre otros.

«Estamos muy contentos y satisfechos por todo el apoyo brindado por la fanaticada de Villa Consuelo, por el presidente del Movimiento Nacional Deportivo, Alberto Rodríguez y por cada uno de nuestros patrocinadores, quienes hicieron todo el esfuerzo posible para que después de una pausa de siete años, pudiéramos volver a celebrar este torneo Intercalle, el cual es el mejor que se hace en esta zona», manifestó Juan María Guillén, presidente del Club Doctor Rafael Barias de Villa Consuelo, sede del evento y del Comité Organizador.

Guillén adelantó que desde ya, otras dos calles del sector de Villa Consuelo pidieron su admisión para participar también en la Copa del año 2025.

El Torneo Barrial de Baloncesto Intercalle Villacom 2024, contó con el auspicio del Movimiento Deportivo Nacional, Ferretería y Maderas Beato, Ferretería Max, Casa Marisol, Chaps Store, Shutters Nacionales, Al Odontología, entre otros patrocinadores.

 

Premios individuales

 

El guard de los nuevos monarcas (Calle la 14), Daniel De La Cruz (El Chavo), fue escogido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie regular; el jovencito del equipo Baltazar Álvarez (Mono), Julio Cruz, fue seleccionado Mejor Novato y Defensa del Año;  el coach de los Espadachines de Villa Consuelo, Luis Manuel Peña (Corpo), se llevó la estatuilla de Dirigente del Año; el veterano delantero de la Sánchez Valverde, Juan Bautista Araújo, el Jugador Más Disciplinado y Richard Estévez (La Píldora), el Gerente del Año.

Además, Andrés Martínez se llevó el liderato de puntos en la vuelta regular con un promedio de 22.0 tantos por encuentros; Adan Beltré (Changó), el de rebotes con 9.0 capturas por partidos y Daniel De La Cruz, el de asistencias con 5.0 pases por choques.

 

Junto a Juan María Guillén, estuvieron en el Comité Organizador de este vigésimo torneo Intercalle de Villa Consuelo, los entrenadores y propulsores del Club Doctor Rafael Barias, Amaury Durán, Yerkin Figuereo, Luis Manuel Peña, José (Pancho) Fortuna, entre otros.

0Shares
Go to TOP