Travel

Karim Benzema acarrea al Real Madrid a cuartos de final de la Liga de Campeones

MADRID (AP) — Los hinchas del Real Madrid empezaron la velada aplaudiendo a Kylian Mbappé y la terminaron con vítores a Karim Benzema, en otra noche mágica de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu.

De la mano de un triplete Benzema durante un lapso de 20 minutos en el segundo tiempo, el Madrid volteó el marcador y derrotó el miércoles 3-1 al Paris Saint-Germain para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fue otro fiasco en Europa para el PSG, eliminado prematuramente del torneo que ambiciona conquistar por primera vez. El conjunto se queda debiendo tras las inmensas expectativas que generó tras añadir a Lionel Messi a su constelación de estrellas esta temporada.

“La noche ha sido espectacular”, resumió el técnico merengue Carlo Ancelotti.

Mbappé abrió el marcador en la primera parte para incrementar la ventaja global del PSG. El artillero francés también anotó en los descuentos para sellar el triunfo 1-0 en la ida en París hace tres semanas.

El Madrid parecía moribundo en su casa hasta que Benzema apareció a los 61 minutos tras un fallo garrafal del portero del PSG Gianluigi Donnarumma.

Benzema también facturó a los 76 y 78 para que los merengues — 13 veces campeones de Europa sentenciaran el triunfo 3-2 global.

Vinícius Júnior y Benzema generaron las ocasiones de peligro para el Madrid, y el delantero francés igualó el marcador tras recibir de su compañero brasileño cuando Donnarumma perdió el balón ante la presión de Benzema dentro del área.

“No es un error, es presión”, dijo Benzema sobre su primer gol. “El arquero esperó y esperó, perdió el balón y terminó en gol. Tenía que haber despejado, así de sencillo”.

“Cuando jugamos a presionar, podemos ganar a cualquiera… La remontada cayó por una cuestión de fuerza mental”, añadió.

El técnico del PSG Mauricio Pochettino se quejó de una falta de Benzema sobre Donnarumma en el primer gol.

“No es posible no hablar de este grosero error”, dijo el argentino No es posible que esto suceda en 2022. El primer gol del Real Madrid ha cambiado el partido. Me pregunto qué hace el VAR, porque hay falta. Es una pena, cuando ves la acción, es falta… Durante 60 minutos dominamos, ese gol lo cambió todo”.

El Madrid accedió a los cuartos de final por segunda edición seguida tras ser eliminaciones consecutivas en octavos.

“Hemos ganado después de un partido dificilísimo, que se complicó aún más con el primer gol”, destacó Ancelotti. “Sufrir en un partido así es algo normal. Con el 1-1 ha cambiado completamente la atmósfera del estadio. La última media hora ha sido espectacular”.

Y fue otra pesadilla europea para el PSG, un club que gasta sin desenfreno por satisfacer su ambición de consagrarse en la máxima cita de clubes en el continente.

Con la temporada en marcha, los parisinos ficharon a Messi cuando los problemas financieros del Barcelona le impidieron renovarle el contrato al astro argentino. Llegó para sumarse a Mbappé y Neymar en un temible tridente ofensivo. Pero ninguno de los dos cracks sudamericanos ha estado a la altura por culpa de lesiones y un bajón de nivel, cediendo el protagonismo a Mbappé.

El PSG sorteó la ronda de octavos en las dos temporadas anteriores, perdiendo ante el Bayern Múnich en la final de 2020 y contra el Manchester City en las semifinales en 2021.

Se preguntó a Pochettino qué opina sobre su futuro con el club francés.

“Es simplemente imposible hablar de eso ahora, no es el momento adecuado”, respondió. “Estamos realmente decepcionados esta noche”.

Se dice que Mbappé se marcharía al Madrid cuando su contrato expire al final de esta temporada y un sector de la afición merengue le aplaudió cuando su nombre fue anunciado previo al partido. Su familia también se encontraba en el Bernabéu.

Al final, todas las ovaciones fueron para el Madrid y Benzema, quien con 34 años y 80 días se convirtió en el futbolista más veterano en firmar una tripleta en la Champions. Eclipsó a Olivier Giroud, quien tenía 34 días y 63 días al marcar tres veces para Chelsea en el feudo del Sevilla en 2020.

Benzema también alcanzó los 309 goles con el Madrid para rebasar a Alfredo Di Stéfano y quedar tercero en la tabla histórica del club. Llegó a los 67 tantos en la Champions para dejar atrás a Raúl González con el club y quedar el segundo por debajo de Cristiano Ronaldo.

“Cada partido es una final para nosotros y hoy se ha visto que el Real Madrid está vivo”, dijo Benzema.

0Shares
Go to TOP