Julio Rodríguez despacha jonrón y Seattle se impone

CLEVELAND (AP) — Julio Rodríguez, reinante Novato del Año de la Liga Americana, conectó un jonrón de dos carreras para desempatar la pizarra y los Marineros de Seattle estropearon el primer juego en casa de Cleveland el viernes, con una victoria 5-3 ante los Guardianes.

El dominicano conectó su cuadrangular en el sexto episodio y los Marineros dieron la vuelta tras estar abajo 3-0 en su primer juego de visita. Rodríguez, de 22 años, bateó 28 vuelacercas la campaña anterior para ayudar a Seattle a poner fin a una sequía de 20 años sin postemporada.

J.P. Crawford bateó un par de dobles remolcadores frente al abridor Aaron Civale (1-1) por Seattle, que perdió tres de cuatro ante Cleveland en casa la semana pasada.

Josh Bell empujó una carrera por los Guardianes, que iniciaron la temporada 5-2 ante Seattle y Oakland. Pero los campeones defensores de la División Central de la Liga Americana no pudieron sostener la ventaja bajo la mirada de los 34.821 aficionados que abarrotaron el Progressive Field.

Abajo 3-0, los Marineros anotaron dos veces en la quinta antes de sumar tres en la sexta frente a Civale, quien mantuvo siete entradas a Seattle sin recibir anotación la semana pasada.

Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 5-2, con una anotada y dos empujadas; Teoscar Hernández de 5-1. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con dos anotadas, José Ramírez de 3-1, Óscar González de 4-0.

0Shares
Go to TOP