martes, junio 18, 2024
spot_img

Juez presidente SCJ acuerda con institución internacional acciones para fortalecimiento del Sistema de Justicia

Share

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina informó que República Dominicana es una de las pocas naciones que ha mejorado los parámetros de calidad judicial y de fortalecimiento del Estado de Derecho a nivel mundial después de 2020, según el World Justice Project, una organización de gran prestigio dedicada a establecer parámetros de calidad judicial internacionales.

El juez presidente se expresó así previo a la firma de un memorándum con el World Justice Project, rubricado por su directora ejecutiva la doctora Elizabeth Andersen; y el director general de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial, Jhonattan Toribio, realizado en el contexto de la celebración de la sexta Conferencia del Poder Judicial 2024, en el que también estuvo presente la representante Residente del PNUD en la República Dominicana, Inka Mattila.

“En un contexto en que muchas sociedades están viendo cuestionado y amenazado su sistema de garantías, es clave redoblar esfuerzos y seguir trabajando con metas objetivas, orientadas a resultados. Porque no basta con implementar medidas, hay que evaluar su impacto, medir, analizar y, si es necesario, rectificar el rumbo para garantizar los avances que nos hemos hecho propuesto”, expresó Henry Molina.

El acuerdo establece distintas áreas de cooperación, incluyendo la provisión de información diagnostica especializada y acompañamiento para mejorar la accesibilidad y eficiencia del servicio de justicia.

A través de esta iniciativa se contempla la ejecución de programas y proyectos alineados con el objetivo principal del convenio; además, promueve la transparencia, eficacia y el acceso digno a la justicia para toda la ciudadanía.

Además, el desarrollo de un ecosistema nacional de datos de justicia para mejorar la toma de decisiones en la materia, la homologación de estadísticas regionales, la incorporación de tecnologías de la justicia y la mejora de la calidad del sistema judicial.

0Shares

Read more

Local News