martes, junio 18, 2024
spot_img

Juez decide que Google no enfrentará juicio con jurado en caso de anuncios digitales en EEUU

Share

WASHINGTON  (Reuters) – Google, de Alphabet, no se enfrentará a un juicio con jurado por su supuesto dominio de la publicidad digital después de que la empresa extendiera un cheque a Estados Unidos para cubrir los daños monetarios, según dictaminó el viernes una jueza federal.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y una coalición de estados demandaron al gigante tecnológico el año pasado, alegando que monopolizaba ilegalmente la publicidad digital y cobraba en exceso a los usuarios.

El juicio con jurado habría sido el primero de la historia en un caso civil antimonopolio presentado por el Departamento de Justicia, dijo Google.

La sentencia dictada el viernes por la jueza de distrito Leonie Brinkema en Alexandria, Virginia, significa que Google se enfrentará a un juicio sin jurado en la demanda, que busca principalmente dividir su negocio de publicidad digital para permitir una mayor competencia.

Google confirmó que Brinkema, que había programado previamente un juicio con jurado para septiembre, había emitido el fallo durante una vista judicial, pero no quiso hacer más comentarios el viernes.

La empresa ha negado haber actuado mal y ha dicho que no admitía su responsabilidad al presentar una indemnización por daños y perjuicios.

Un portavoz del Departamento de Justicia no quiso hacer comentarios.

 

0Shares

Read more

Local News