martes, junio 18, 2024
spot_img

Juan José Guerra, campeón por 4ª vez en Campeonatos Nacionales de Fedogolf

Share

LA ROMANA.- Con una cierre espectacular y tres de cuatro rondas bajo par, Juan José Guerra se coronó campeón por cuarta vez en su joven carrera en los 57º Campeonatos Nacionales Stroke Play de Mastercard Banreservas, que tomaron lugar el pasado fin de semana en los campos Dientes de Perro, Dye Fore y The Links, de Casa de Campo.

Guerra y Willy Pumarol, ambos atletas Creso, iniciaron la ronda del domingo empates y de esa misma manera llegaron al hoyo 18, donde Guerra embocó un birdie para sellar el triunfo, revalidando su título logrado el año pasado y en las ediciones del 2020 y 2021.

“JuanJo” terminó el evento con 9 bajo par, luego de rondas de 66, 75, 68 y 68, sacando dos golpes de ventaja sobre Pumarol y Manuel Relancio (-7), mientras que Julio Santos arribó cuarto con 2 bajo par.

“Siembre es muy chulo ganar en tu tierra y más aquí en Casa de Campo, que han hecho tanto para mí”, dijo Guerra momentos después de recibir su trofeo de campeón en unos Campeonatos Nacionales donde estuvo líder o colíder en cada una de las cuatro rondas jugadas.

Además de su copa de campeón, Guerra se llevó un cheque de $300 mil pesos de una bolsa de $600 mil que había para la categoría de Profesionales.


CATEGORÍAS ALTO RENDIMIENTO Y GENERALES

La Categoría A fue ganada por Juan Cayro Delgado con 289 golpes en una reñida lucha con Rhadamés Peña, quien quedó a un golpe de distancia. Anthony García, con 286 golpes, fue el campeón internacional.

La Categoría AA de definió en un desempate por tarjeta, siendo Arturo Polanco el campeón con 313 golpes, dejando a Alberto Menicucci como subcampeón.

Andrés Marranzino fue el campeón de la Mid Amateur con 308 golpes, Pepi Suárez llegó segundo con 312 strokes, mientras que Luis Namnum dominó la Senior A con 232 golpes, 3 menos que el subcampeón Luis Matos.

La Súper Senior fue ganada por Rogelio Alba con 239 golpes, Manuel Ovalles le escoltó con 242 en el segundo lugar. La Súper Senior B fue coronada fácilmente por Elías Herrera, quien superó al subcampeón Andrés Dilenex 254 a 265.

De su lado, Antonio David ganó con relativa facilidad la Categoría B con 239 golpes, seguido de Edward Marte que fue el subcampeón con 244. La Senior B fue dominada por Teófilo Varela con 251 golpes, Diego Pineda quedó a tres golpes de distancia en el segundo puesto.

Asimismo, Gilbert Cruz fue el campeón de la Categoría C con 264 golpes, ocho menos que el subcampeón Thomas Glenn. Volker Schmid ganó en la Senior C con 101 puntos en el formato Stableford, seguido de Juan Rincón con 95.

En ese mismo formato, Arnulfo Gutiérrez ganó en la Categoría D con 107 puntos, uno por encima de Smarlin Aristy con 106 puntos.

En la rama femenina, Stefania Mosyagina fue la campeona de la Categoría A con una amplia holgura sobre Shanel Rodríguez, 312 a 344 strokes. Finalmente, en la Categoría B, Judith Magunsan superó 119 a 117 a Ekaterina Riasetseva

DEDICATORIA

Previo a las premiaciones, Fedogolf rindió un homenaje a Doña Carmen Jane Bogaert, a quien estaba dedicado el torneo, por sus aportes desde el 1984 al golf juvenil de la República Dominicana.

“Muchos de los jugadores que hoy están en las categorías de Alto Rendimiento pasaron por sus manos”, dijo Enrique Valverde, presidente de Fedogolf, momentos antes de entregarle una placa de reconocimiento.

“Le enseñó a muchos de nuestros hijos los valores que presenta el golf, nos enseñó a ser padres responsables y a apoyar a nuestros hijos en las disciplinas que quieran desarrollar”, agregó.

Doña Carmen estuvo acompañada de sus hijos, nietos y bisnietos en el acto conmemorativo.

Los 57º Campeonatos Nacionales Stroke Play de Mastercard Banreservas contaron además con el auspicio de La Colonial de Seguros, Grupo Cemca SRL, Equifax, Acuarium Piscina y la colaboración de United Brand con sus marcas: Heineken y Ocho Cero Nueve, Centro Cuesta Nacional CCN con sus productos: Whisky Glenfiddich, Tequila Herradura y Cerveza Estrella Galicia, así como de Brugal y Agua Magnus.

0Shares

Read more

Local News