domingo, junio 16, 2024
spot_img

Juan Guerrero, electo Jugador Más Valioso de basket distrital

Share

Sancarleño sacó 45 votos de 80 emitidos; José Pérez el Dirigente del Año y Herasme, Novato

SANTO DOMINGO, RD.-  Juan Guerrero obtuvo el máximo galardón que se otorga a un atleta en la serie regular en la celebración del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), el Jugador Más Valioso.

El delantero de poder del club San Carlos logró un total de 45 votos de los 80 disponibles y que ejercieron los cronistas deportivos de prensa escrita, radio, televisión, medios digitales y redes sociales que cubren diariamente las incidencias del campeonato distrital capitalino.

Guerrero ayudó al conjunto de las Cinco Esquinas a conseguir la clasificación a la Fase de Eliminación en la tercera posición con marca de 4-3, en cuya ronda regular promedió 21.0 puntos por partido de los siete que disputó, en los que acumuló un total de 145 y quedó en el tercer lugar en ese encasillado que dominó Yeison Colomé, de Los Prados, 178 y 25.4 p/p.

Guerrero le ganó la disputa a Juan Miguel Suero, del club Mauricio Báez, quien logró 23 votos, y entre los dos acapararon la mayor cantidad de sufragios emitidos, seguido de Víctor Liz, de Bameso, y Michael Warren, de Huellas del Siglo, que sacaron cinco cada uno.

Suero tuvo un average de 18.0 p/p, con un total de 124 puntos en siete choques, y fue vital para que se equipo, el club Mauricio Báez, gane la serie regular con marca de 8-1.

Mientras que Branden Dawson, de Rafael Barias, y Randy Bautista, de Huellas, alcanzaron un voto cada uno para la distinción del Jugador Más Valioso del TBS Distrito 2023.

José Pérez, el “Coach del Año”

El técnico José Pérez, del club Huellas del Siglo, se alzó con el premio de “Dirigente del Año”, luego de guiar a su escuadra a avanzar a la Fase de Eliminación con un registro de 5-2, empate con el Rafael Barias en la segunda posición del standing de la vuelta regular.

Pérez logró 55 votos de 80 posibles al superar a su homólogo del club Mauricio Báez, Melvyn López, quien sumó 20 sufragios. Los técnicos Julio Duquela, de Rafael Barias, tuvo tres, y José -Maíta- Mercedes, de San Carlos sacó dos.

Herasme, el “Novato del Año”

El joven Matthew Herasme, del club San Carlos, fue distinguido con el premio de “Novato del Año, al conseguir 35 votos del total general, y superó a Eddy Mercedes, de Los Prados, quien obtuvo 30 sufragios.

Herasme promedió 9.0 p/p y ligó en general 62 puntos en siete encuentros.

Sadiel Rojas y James Feldeine, ambos de Bameso, consiguieron 11 y dos votos, respectivamente, y Janga Rychell, de Los Prados, uno.

Mon Cabrera, mejor “Sexto Hombre”

Darwin Cabrera (Mon), de Huellas, fue electo el mejor “Sexto Hombre” al alcanzar 51 votos, y derrotar en las votaciones a Jhery Matos, del Mauricio, con 17, Yeickson Montero, de San Lázaro, y Eusebio Suero, del Barias, lograron cinco cada uno, y Jean Quezada, Bameso, dos.

Randy, el Defensa del Año

El armador Randy Bautista, del club Huellas del Siglo, resultó el ganador del premio “Defensa del Año”, al acumular 35 votos, por encima de Miguel Simón, de El Millón, al sacar 19, de Juan Miguel Suero, del Mauricio, con 10, y de Jean Quezada, de Bameso, y Branden Dawson, del Barias, que lograron ocho cada uno.

Edgar Tejeda, el de “Más Progreso”

El point-guard de San Lázaro, Edgar Tejeda, fue favorecido con la elección del “Jugador de Más Progreso” al conseguir 47 votos, quedando por arriba de Randy Bautista, de Huellas, quien sumó 17 sufragios, Miguel Simón, El Millón, 13, y Anphernee Acevedo, Huellas, tres.

El “Quinteto Todos Estrellas”

Para la conformación del “Quinteto Todos Estrellas” del TBS Distrito 2023, la prensa deportiva votó a favor de los mejores jugadores en cada una de las cinco posiciones.

Para armador eligieron a Randy Bautista, de Huellas, quien ganó con 37 votos, por encima de su hermano Richard Bautista, del Mauricio, 20, Edgar Tejeda, de San Lázaro, 19, y Miguel Dicent, de Bameso, cuatro.

Como escolta resultó ganador Juan Miguel Suero, del Mauricio, con 44 votos emitidos, y superó a Víctor Liz, de Bameso, con 18, Yeison Colomé, de Los Prados, 15, y Kevin Pérez, de San Carlos, tres.

En pequeños delanteros lideró Michael Warren, de Huellas, con 30 sufragios, con sólo cuatro por arriba de Gerardo Suero, del Mauricio, quien obtuvo 26, Dewayne Jackson, de San Lázaro, 16, y Dimencio Vaughn, del Barias, siete.

El mejor delantero de poder lo fue Juan Guerrero, de San Carlos, con 71 votos, siendo esta la mayor cantidad lograda en todas las votaciones y encasillados para cualquier jugador, dejando únicamente cinco sufragios para Emmit Williams, de Mauricio Báez, y dos para Edward Santana, de Los Prados, y Fausto Pichardo, de Bameso.

El centro ganador recayó en Branden Dawson, del Barias, al obtener 29 votos, seguido de Miguel Simón, de El Millón, con 26, Jonathan Araújo, de San Carlos, 17, y Jeff Allen, de Huellas, ocho.

0Shares

Read more

Local News