miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Juan Dionicio Rodríguez hace recorrido por Azua y se compromete a buscar soluciones a sus residentes

Comparte

Santo Domingo, República Dominicana: El Presidente del Frente Amplio y diputado nacional, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, realizó este domingo un recorrido por el Distrito Municipal de Las Barias, el Municipio de Azua de Compostela, Pueblo Viejo y Las Yayas, donde pudo escuchar las necesidades de la gente que allí reside, visitar sus humildes hogares y conocer más sobre los problemas que les afectan. El legislador también se reunió con productores de la zona.

En un encuentro con Julio Figuereo, Presidente de la Asociación de Productores de Mango de la provincia de Azua, se coordinó ponerle en contacto con las autoridades para mejorar su producción y exportación, fruto de esto, se convocó a un encuentro para el próximo 15 de septiembre.

En su recorrido por las distintas comunidades, Rodríguez Restituyo dijo que le afectó ver las malas condiciones en que muchos viven, así como la falta de empleos.

“Pude observar la pobreza en la que vive la gente de esta zona, la falta de empleos de la juventud y mujeres, sobre todo madres solteras y esto necesita que le prestemos atención. Expresó.

Ante este panorama el diputado se comprometió a buscar posibles soluciones por lo que le manifestó la situación al presidente de la república, Luis Abinader, quien dijo que trabajarán para ir en auxilio de esas personas.

Durante esa visita también se constituyeron mecanismos de trabajos electorales, se proclamaron candidatos y candidatas a alcaldes, regidores, vocales y diputados. En el Municipio de Pueblo Viejo se proclamó a Indira Nova como candidata a alcaldesa, por igual a Daury Ramírez y Fátima Sánchez, regidores de las Yayas. Luis Aquino, fue proclamado como candidato a diputado por la provincia. Además, se dejó instalado un equipo de trabajo con José Lamour y Ana Lidia en el Distrito Municipal de las Barias/ Las Barias-Siembra.

El exitoso recorrido del presidente del Frente Amplio, sirvió además para conversar con la gente sobre su propuesta política como aspirante, nuevamente, a la posición de diputado nacional ante el congreso dominicano y manifestar su apoyo a la candidatura de la profesora María Teresa Cabrera a la presidencia de la República Dominicana.

Saber más

Noticias relacionadas