José Horacio Rodríguez llama al presidente Abinader garantizar entrada en vigencia ley  para autistas

El legislador señala la preocupación que le expresan los padres ante el retraso de la entrada en vigencia de la reglamentación.

El también candidato a diputado por Opción Democrática tomó un turno en el hemiciclo el pasado dos de mayo e instó al presidente de la República Luis Abinader a tomar cartas en el asunto y señaló la demora de tres meses en la promulgación del reglamento, pese a que el plazo legal para su emisión ya expiró “hoy se cumplen tres meses de que se venció el plazo”.

El legislador señaló que padres y madres constantemente le expresan su preocupación por la falta de implementación del reglamento necesario para la correcta aplicación de la Ley 34-23, que aboga por la Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Rodríguez expresó que “uno de los logros más importantes de este cuatrienio ha sido esta Ley que fue promulgada y publicada en la Gaceta Oficial del 7 de junio del 2023”, por lo que hace un llamado al presidente de la República.

“Ya casi va a cumplir un año y en esa ley en el artículo 54 se estableció que debe existir un reglamento para garantizar su correcta aplicación y se estableció un plazo y un mandato, la Ley que aprobamos en el año pasado dice que el presidente de la República debe dictar el reglamento dentro de los 120 días de su entrada en vigencia”, agregó.

El diputado también realizó un Live en su cuenta de Instragran @josehoracior el pasado seis de mayo en el que entrevistó a Carmen Terrero, quien desarrolla desde el Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC una investigación sobre las herramientas didácticas de educación para Niños TEA, el candidato usó la transmisión para abundar sobre el contexto de las familias que viven con esta condición y la responsabilidad estatal de velar por un marco legal que les garantice la inclusión.

0Shares
Go to TOP