José Hernández, dominicano 886 que debuta en Grandes Ligas

SANTO DOMINGO .- El relevista zurdo José Hernández se convirtió el sábado en el segundo dominicano en esta temporada y el 886 que debuta en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Hernández, de 25 años, pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh y subió al montículo en la octava entrada del encuentro en que se enfrentaban a los Rojos de Cincinnati, lanzando un episodio en blanco en el que permitió un indiscutible.

Elegido en el Draft de Regla 5, Hernández realizó 15 lanzamientos, 12 de ellos en la zona de strikes. Aunque no puso de manifiesto su velocidad , tal vez como resultado del clima, donde la temperatura en el momento del juego era de solo 45 grados, Hernández hizo algunos ajustes rápidos y lanzó un octavo sin anotaciones.

Logró dos outs, permitió un sencillo al ex pirata Kevin Newman y logró que Jake Fraley bateara un rodado al corto para finalizar la entrada.

El nativo de Puerto Plata, fue seleccionado por los Campeones Nacionales y del Caribe en la séptima ronda del Sorteo de Novatos del 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Ese año, lanzando en dos circuitos de Los Ángeles Dodgers, su organización de entonces, tuvo marca de 4-4 y 3.32 de efectividad en 51 partidos, dos de ellos en calidad de abridor, acumulando 59 entradas y dos tercios en las que permitió 47 imparables y 22 carreras, al ritmo que concedió 25 transferencias y ponchó a 69 con un promedio de bateo de la oposición de .215 y 1.21 de WHIP.

0Shares
Go to TOP