Jorge Núñez recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Redime Christian

Dirigente deportivo y entrenador de basket distinguido por Alta Casa de Estudio de USA

SANTO DOMINGO, RD.– El reconocido dirigente deportivo y entrenador de baloncesto, Jorge Núñez (Chichí), recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Redime Christian, en su sede en Santo Domingo, en un acto realizado recientemente en el país.

El salón de actos de Bellas Artes de San Cristóbal fue el escenario por excelencia en el que Jorge Guillermo Núñez Sención (Chichí) recibió la distinción en el marco de la celebración de la Octava Graduación Ordinaria de Redime Christian University (RECU).

Ese centro de estudio superiores tiene sede en República Dominicana, pero su Alma Mater principal está en la ciudad de Cleveland, en el Estadio de Ohio, en los Estados Unidos.

La Octava Investidura Ordinaria de RECU fue encabezada por el doctor Tomás David Reyes, rector de esa alta casa de formación cristiana, donde se graduaron 45 profesionales en las áreas de la Teología, en los niveles de Doctorado, Maestría y Licenciatura.

En la mesa de honor, junto a Reyes, estuvieron el maestro Nelson Castillo, y las autoridades de RECU, el doctor César Darío Rodríguez, representante en el país; Dra. Sandra Morel, directora de Cátedra y Unidad de Postgrado; el Dr. Leonardo Bienvenido García, director en Yaguate; Lcda. Nieves de León, pastora y maestra, y Jorge Núñez.

Castillo también recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Redime Christian.

Núñez, secretario general del club Rosa Duarte del sector de Guachupita, es un propulsor y altruista del deporte en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

El doctor Tomás David Reyes, rector de la Universidad Redime Christian, resaltó las virtudes del reconocido deportista Chichí Núñez, de quien dijo es bien conocido en las lides del baloncesto superior distrital y los clubes que lo conforman, y de otras disciplinas.

“Es un altruista social y deportivo a carta cabal, por el apoyo que ofrece al deporte desde sus empresas farmacéuticas, y como entrenador de baloncesto de categorías formativas y hasta a nivel superior, tanto en las ramas femenina como en la masculina”, señaló Reyes.

Pronunció entre esos clubes que conocen bien la labor altruista de Chichí Núñez a los emblemáticos Mauricio Báez, del sector de Villa Juana en el Distrito Nacional, y Pueblo Nuevo y Calero de Villa Duarte, ambos pertenecientes al municipio Santo Domingo Este.

En su discurso de agradecimiento, Jorge Núñez (Chichí) expresó que “Dios me bendice hoy y siempre, ya que lo que menos esperaba era recibir un reconocimiento de este centro de estudio, el cual llevo en mi corazón, en mi trayectoria de más de 30 años”.

“Vengo de un sector pobre como Guachupita, donde opero en deportiva y social para luchar en favor de los niños y jóvenes de mi barrio, y de todo el país”, exclamó Núñez.

Dijo que “estudiando y trabajando es que se construye un mejor país y así tener mejores ciudadanos. Nunca pierdan la esperanza de buscar sus sueños, que Dios los bendiga”.

0Shares
Go to TOP