Travel

Joe Biden usará campaña electoral para advertir sobre amenazas a la democracia de EEUU

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden empieza este año electoral evocando la Guerra Revolucionaria para conmemorar el tercer aniversario del asalto al Capitolio y visitando la iglesia en Carolina del Sur donde un hombre blanco masacró a feligreses negros, en un intento por advertir de la manera más dramática posible que estas elecciones podrían determinar el futuro de la democracia estadounidense.

El sábado, Biden viajará a las cercanías de Valley Forge, Pensilvania, donde George Washington y su ejército revolucionario soportaron un cruel invierno hace 250 años. Allí denunciará al expresidente Donald Trump y la turba de seguidores suyos que asaltaron al Capitolio el 6 de enero de 2021 en un intento por evitar la transición pacífica del poder.

Dos días después, el mandatario visitará la iglesia Mother Emanuel AME Church en Charleston, Carolina del Sur, donde nueve personas fueron asesinadas a tiros por un supremacista blanco en junio de 2015.

La decisión de arrancar la campaña con advertencias sombrías en vez de una orgullosa enumeración de sus logros refleja el empeño del equipo de Biden por dejar claro lo que está en juego en las elecciones de noviembre. En ambos eventos, Biden pintará a su predecesor como una clara amenaza a los principios fundacionales de la nación, argumentando que Trump tratará de socavar la democracia estadounidense si gana un segundo turno presidencial.

0Shares
Go to TOP