miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Jean Luis Rodríguez dice triunfo de Abinader en primera vuelta no está en discusión

Share

El subsecretario general del Partido Revolucionario Moderno(PRM), Jean Luis Rodríguez, aseguró que el triunfo en primera vuelta del presidente Luis Abinader de cara a las elecciones del 2024 no está en discusión gracias a las políticas públicas que ha implementado exitosamente en su gestión y que se han constituido en un eje transversal del desarrollo social y económico de la República Dominicana.

Rodríguez citó dentro de las acciones implementadas el abordaje económico desde el inicio de la gestión con medidas que lograron atenuar el impacto de la crisis y apoyar a los sectores afectados por la pandemia, poniendo en práctica una política expansiva con subsidios sociales, bonos en momentos específicos, inversiones en el sector salud, así como asumiendo el alza en el precio de los combustibles, la construcción y entrega de viviendas a los más necesitados.

Asimismo, citó la intervención y construcción de vías que garantizan la movilidad y una disposición en cuanto a infraestructura vial que aseguran mejoras en el tránsito para el desarrollo socioeconómico de las regiones, contribuyendo así a que República Dominicana se continúe consolidando como un hub logístico, de cara a la conexión vial que requiere un país que avanza a un ritmo acelerado.

Rodríguez resaltó la gestión transparente y la gran apuesta que ha hecho el mandatario a la eficiencia, la que sostiene «es una muestra del respeto que tiene el presidente al pueblo Dominicano y a los recursos públicos».

«Si vemos sectores como turismo, en el caso de la llegada de cruceros donde hemos roto récord en la recepción de turistas, la inversión en muelles pesqueros que tienen un impacto directo en la comunidad, ahí nos damos cuenta de la calidad y sensibilidad de nuestro presidente con el interés que presta a la inversión que beneficia directo a la gente», dijo.

Agregó que «el Presidente no se ha referido al tema de la reelección y los números lo dan como seguro ganador. El pais está consciente de que el Presidenge Abinader es un hombre que solo trabaja y sin descanso por mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos».

Jean Luis no restó importancia a las encuestas las cuales ve también como instrumentos de trabajo que a veces responden y son fotografías de momentos específicos de quienes la leen, analizan y las realizan.

Destacó los resultados de las encuestadoras Gallup, Markestrategia y ABC Marketing, así como también Mark Penn/Stagwell, quienes muestran al presidente Luis Abinader encabezando las preferencias y quien se alzaría con la victoria en la primera vuelta electoral en 2024.

Agregó que «la oposición política siempre tendrá una posición adversa a las acciones que lleva a cabo el gobierno, aunque estas resulten excelentes para la población, una posición que entiende porque es parte de la democracia. Ahí están los hechos y estos dicen que el triunfo de Abinader en primera vuelta no está en discusión».

0Shares

Read more

Local News