JCE reitera Policía Militar Electoral está a cargo del pleno

Crea coordinador de recinto electoral y un delegado de recinto

Por NAT

Santo Domingo, RD.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) desmintió este jueves haber acordado con organizaciones políticas compartir la autoridad sobre la Policía Militar Electoral, durante las elecciones presidenciales y congresionales del 19 de mayo.

El órgano electoral recordó que por mandato de la Constitución de la República en su artículo 212 párrafo III y del artículo 20 numeral 24 de la Ley No. 20-23 Orgánica del Régimen Electoral, la Policía Militar Electoral únicamente está bajo el mando y dirección del Pleno durante las elecciones, cuya prerrogativa es indelegable.

El Pleno de la JCE aprobó, mediante resolución, designar un coordinador de recito electoral y habilitar la figura del delegado o delegada de recinto electoral, mediante el cual las organizaciones políticas que llevan candidaturas propias en el nivel de elección presidencial podrán canalizar sus peticiones y requerimientos al coordinador de cada recinto electoral.

Y precisamente este jueves fue divulgada por la JCE la resolución 30-2024 que robustece el comunicado donde aclaran: “La dirección y mando de la Policía Militar Electoral estará a cargo del Pleno de la Junta Central Electoral, desde el momento en que se declare abierto el proceso electoral…

 

 

Resolución

Resolución No. 30-2024 Que crea la posición de Coordinadora de Recintos Electorales y habilita la figura del Delegado de Recinto Electoral (1)(1)

 

 

0Shares
Go to TOP