miércoles, julio 24, 2024
spot_img

JCE realiza primeras elecciones infantiles donde resultó ganador el valor «Justicia»

Comparte

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) realizó las primeras elecciones infantiles en el marco del desarrollo de su primer campamento de verano «Exploradores de la Democracia», dirigido a los hijos e hijas de los colaboradores y colaboradoras de la institución.

Este ejercicio se realizó con el objetivo de que los menores, pudieran experimentar la importancia de vivir en democracia y del proceso electoral que se realiza en el país cada cuatro años.

Durante las elecciones los niños y niñas aprendieron a votar, teniendo como candidatos los valores representados en “la justicia”, “responsabilidad”, “honestidad” y “esfuerzo”.

La JCE tiene como proyecto que las elecciones infantiles puedan realizarse regularmente, como ocurre en Costa Rica y Paraguay, que se habilitan algunos recintos para que los menores, acompañados de sus padres, voten por valores que rigen la integridad electoral.

Los resultados de la votación

De un total de 250 votos emitidos la “Justicia” obtuvo un 38.4 %; la “Responsabilidad”, 22.9 %; “Honestidad”, 19.94 % y “Esfuerzo”, un 10.56 %.

El Campamento de Verano Infantil JCE tuvo formal apertura el pasado domingo 16 de julio y finalizó el viernes 21.

En la actividad también estuvieron presentes, el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, la miembro titular Dolores Fernández Sánchez, los directores nacional de Elecciones, Mario Núñez y de Gestión Humana, Ariel Liranzo, así como el miembro suplente, Freddy Ángel Castro, entre otros funcionarios de la JCE.

Saber más

Noticias relacionadas