JCE deja abierta campaña para elecciones presidenciales y congresuales

La Junta Central Electoral (JCE) dejó abierta la campaña electoral para las elecciones de mayo, en la que serán elegidos quien ocupará la presidencia y vicepresidencia de la República , los senadores y los diputados, tanto locales, nacionales, representantes la comunidad dominicana en el exterior y al Parlamento Centroamericano (Parlacem).

Mediante proclama en formato PDF en el portal de la JCE, informa que en los comicios del 19 de mayo próximo serán elegidos 32 senadores, 178 diputados por demarcación, 5 diputados nacionales, 7 diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior y 20 representantes, con sus suplentes ante el Parlacen, además del próximo presidente y vicepresidente de la República.

En su proclama, la JCE establece que los candidatos presidenciales deberán presentar sus planes de gobierno a más tardar 30 días después de inscritas sus candidaturas.

Se incluye en el documento de la JCE el tope de gastos para las candidaturas y un límite en los montos de las candidaturas individuales que realicen particulares a los candidatos a los cargos de elección para todos los niveles de elección.

 

Ver aquí

Cert. PROCLAMA Elecciones Presidenciales Senatoriales y de Diputaciones 19 de mayo de 2024 (003) 8-3-24

0Shares
Go to TOP