JCE da inicio a impresión de boletas para elecciones de mayo próximo

Por Wilson Rodríguez

noticiasaltiempord@gmail.com

 

Santo Domingo, RD.-La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la impresión de más de 25 millones de boletas que serán utilizadas en las elecciones presidenciales y congresionales del domingo 19 de mayo del año en curso .

El presidente de la JCE, Román Jaquez Liranzo, detalló que las primeras boletas a imprimir serán las del nivel presidencial y de diputados en el exterior.

Esto se debe a que serán enviadas al exterior y deben estar listas para su envío a finales de abril”, expresó Jaquez.

Para las elecciones de mayo próximo están convocados 8,145,548 millones de votantes, 7.8 millones corresponde a nivel nacional y 863,785 electores en el exterior.

El órgano electoral entregó este martes a la Editora Corripio el archivo digital que contiene los modelos de boletas a imprimir para utilizar en las próximas elecciones del 19 de mayo.

Para el certamen electoral estarán habilitados 18 mil 298 colegios electorales, incluido 16,796 a nivel nacional y 1, 572 en el exterior.

Jaquez Liranzo indicó que para el nivel presidencial, con un backup de un 8 % se imprimirán 8 millones 797 mil 192; lo senatorial con el 8 % más, 7 millones 864 mil 304; para el nivel de diputaciones que impactan la República Dominicana con el backup correspondiente, igual cantidad para las senatoriales, en tanto que para las diputaciones en el exterior con su backup, 932 mil 888.

0Shares
Go to TOP