JAC no contempla suspender operaciones aéreas desde y hacia Haití

El presidente del organismo reiteró que dan seguimiento en materia de aviación civil a lo que sucede en esa parte de la isla.

República Dominica. 2 de marzo de 2024. Luego de los disturbios registrados en Haití y que se extendieron hasta el área del aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, provocando daños a aeronaves e instalaciones, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, el doctor José Ernesto Marte Piantini, comunicó que ese organismo hasta el momento no contempla el cierre del tráfico aéreo entre los dos países.

Marte Piantini informó además que la JAC están observando la situación y que hasta el momento no contempla el cierre de las operaciones aéreas.

El funcionario señaló que tienen información de que las bandas armadas han provocado daños a aeronaves que estaban estacionados en el aeropuerto.

Puntualizó que las aerolíneas que operan vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer, ubicado en el Higüero hacia la terminal Toussaint Louverture en Puerto Principe, Haití, deben evitar hacer operaciones hacia ese destino hasta que esta situación no se regularice.

Finalmente, el presidente de la Junta de aviación Civil, aseguró que el organismo se mantiene dando seguimiento a los disturbios y desórdenes que se registran en ese país.

0Shares
Go to TOP