Travel

Ito Bisonó dice gobierno enfocado en mantener estabilidad precios combustibles y alimentos

El gobierno continúa implementando nuevas medidas para contrarrestar la inflación generada por la crisis económica que afecta al mundo.

Así lo afirmó el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, tras participar en el Foro Business, en el que indicó que el gobierno está enfocado mantener la estabilidad de los precios los combustibles y de los productos de primera necesidad.

El gobierno ha subsidiado en los primero cinco meses de este año 18 mil millones de pesos, para mantener congelados los precios de los combustibles, como parte de una serie de medidas tendentes a contrarrestar la inflación generada por la crisis entre Ucrania y Rusia, ya que el costo de petróleo se triplicó…

Ante el alto costo de las materias primas que repercute en el precio de los productos de primera necesidad, el gobierno, además, informó que en el país se están preparando mil tareas de tierra para sembrar maíz.

El funcionario habló en esos términos en su participación en el Foro Business, sobre Retos y Oportunidades de la Reactivación Económica, donde hablo sobre el relanzamiento de ese sector, tras la pandemia del Covid-19, resaltando el crecimiento de las zonas francas, que en lo que va de gestión en este gobierno han logrado crecer de 132 mil a 188 mil empleos.

Aunque indicó que la industria del tabaco es la más grande del país, ya que se exporta más de 1,300 millones de dólares y se importa 600 millones al año.

0Shares
Go to TOP