Ito afirma subsidio a combustibles se mantendrá hasta que sea necesario

Santo Domingo. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó aseguró que el gobierno dispondrá del brazo del subsidio a los combustibles hasta que se necesite, porque no se trata de gasto, sino de inversión.

Bisonó manifestó que durante la gestión del presidente Luis Abinader se han destinado RD$65,000 millones para contrarrestar el aumento de los diferentes tipos de gasolina y combustibles, y que desde el MICM se fija el foco en sectores claves para el desarrollo cuya expansión depende de los combustibles.

“Se trata de un sacrificio de recursos del presupuesto en sus casi cuatro años de gestión, de RD$65,000 millones para subsidio a los combustibles, y todo indica que eso seguirá hasta que se necesite”, manifestó.

Indicó que en lo que va del año 2024 se han destinado alrededor de RD$5,000 millones de pesos para el subsidio, mientras que, en el año 2023, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) logró avances significativos en múltiples áreas claves para el desarrollo económico y la estabilidad del país, todo esto encadenado a la decisión de mantener los subsidios para contrarrestar el alza de precios,

“Es lo que ha hecho el presidente. Por ejemplo, el fin de semana pasado fueron 700 millones de pesos de subsidio para los combustibles, porque eso no es un gasto, sino una inversión, desde el punto de vista que se hace”, apuntó.

Bisonó dijo que esa decisión ha facilitado el récord de inversión extranjera directa que ha tenido el país, además de que ha garantizado estabilidad social, económica y política, lo que a su vez se convierte en tranquilidad en el bolsillo de los ciudadanos dominicanos.

Reveló que hasta el momento se han otorgado 179 licencias para la comercialización de diversos tipos de combustibles, se inspeccionaron unidades de transporte y estaciones de expendio del carburante, para asegurar el cumplimiento de normativas de operación y seguridad.

0Shares
Go to TOP