Travel

Inversión en obras de infraestructura en provincia Duarte supera los 12 mil millones

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Como ordenó el presidente Luis Abinader, el gobierno realiza una inversión total RD$ 12,408,485,967,53 mil millones en obras de infraestructura en la provincia Duarte, acciones que impactaran de manera positiva a una población de 338,649 habitantes, revelaron las autoridades en un encuentro con comunicadores.

Se detalla que en San Francisco de Macorís se trabaja en 50 obras, Villa Rivas 6, Pimentel dos, Las Guáranas tres, Eugenio María de Hostos 1, Castillo 1 y Arenoso se construyen dos obras.

Las obras que están paralizadas, se debe a los procesos de licitación y transparencia, para garantizar su ejecución y adecuación presupuestaria, por lo que se invitó a los sectores populares a escuchar las autoridades y sincerarse, ante la masiva construcción de obras en toda la provincia Duarte.

La gobernadora Ana Xiomara Cortes al ofrecer los datos a los representantes de los medios de comunicación, explicó que en el municipio de San Francisco de Macorís la inversión es de RD$ 10,795,571,683 y entre las obras figuran el Hospital Regional, mejoramiento del alcantarillado sanitario, rehabilitación de la Edificación para el Alojamiento de Oficinas Públicas, Construcción Fortaleza Duarte, Construcción del Puente sobre el Río Jaya, Sector Ugamba, Avenida Circunvalación, Complejo deportivo Olimpia, Carretera Rio San Juan.

“Nuestro presidente Luis Abinader, hizo un compromiso con San Francisco de Macorís, por eso les estamos mostrando a ustedes amigos de los medios de comunicación, de manera detallada y le invitamos acudir a los lugares donde se construye cada obra, como han avanzado, los procesos que se han agotado, contados por cada uno de sus representantes, ingenieros y contratistas y los plazos de conclusión, como forma de que conozcan las interioridades de estos procesos, que son llevados con transparencia”, dijo Cortés.

En tanto que Olmedo Caba, director del INDHRI señaló, llamó al diálogo y la sensatez de las organizaciones populares y que reconozcan las importantes obras que desarrolla el gobierno en la provincia Duarte.

En tanto que el senador Franklin Romero dijo que además de tres puentes de envergadura, Rivera de los Sánchez, Vista al Valle, también se construye la nueva Fortaleza Duarte, el local del cuerpo de Bomberos, apartamentos, mercado municipal y otras obras del proyecto 3 R, sumado a la construcción de destacamentos policiales y centros educativos.

Asimismo, en el municipio de Villa Riva la inversión es de RD$ 1,292,444,668 y entre las obras figuran la construcción del destacamento Policía Nacional Abanico T1, la construcción destacamento Policía Nacional Guaraguao T2, la construcción destacamento Policía Nacional Joboban T1, el Acueducto Múltiple Villa Rivas y el Liceo La Reforma, e instalaciones multiuso.

De igual modo, en el municipio de Arenoso la inversión es de RD$ 14,821,086 para la construcción destacamento Policía Nacional, Arenoso T2, la construcción destacamento Policía Nacional La Jagua T1 y construcción Ataguía que habilitan los sistemas de riego Aglipo I y II, e instalaciones multiuso.

Igualmente, la inversión para el municipio de Castillo es de RD $16,555,946 para la construcción de Yaiba Abajo. En el municipio Eugenio María de Hostos la inversión suma RD$90,636,067 para la construcción de los destacamentos policiales en Cevicos, el de Sabana Grande de Hostos y reconstrucción del Camino Vecinal La Gina-Sabana Grande, e instalaciones multiuso.

En las Guáranas la inversión en obras es de RD $273,070,564 para la construcción del acueducto de Angelina, destacamento policial, y el liceo Flérida Hernández.

En tanto, en el municipio de Pimentel la inversión es de RD $8,011,010 en la construcción destacamento de la Policía Nacional y reconstrucción del camino Casa de Alto Buena Vista, e instalaciones multiuso.

El Viceministro de Fiscalización de obras públicas Roberto Herrera, detalló las obras que están en ejecución y expresó los procesos para claridad de los comunicadores.

En el encuentro con los Medios De Comunicación celebrado en la gobernación provincial de Duarte, estuvieron presentes la gobernadora Ana Xiomara Cortés, Franklin Romero, Senador, Olmedo Caba, director del INDHRI, Roberto Herrera, Viceministerio de Fiscalización de obras públicas, Julio Lizardo, de Inapa, Siquio NG de la Rosa, alcalde, el sacerdote Aridio Vicioso, en representación del obispo, Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Jackson de Jesús en representación del comercio, Adelso Mieses del IAD, Daniel Canela del Intrant, entre otros funcionarios.

Los representantes del gobierno dijeron estar abiertos al diálogo y enfatizaron se está trabajando arduamente en obras trascendentes, para ser inauguradas en los próximos meses.

0Shares
Go to TOP