Travel

Intrant apertura oficina de licencias en Orlando Florida

Orlando, Florida, 16 febrero de 2023.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dejó habilitada la primera oficina de servicios de licencias de conducir en Orlando, Florida, que operará en las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana en esa ciudad y beneficiará a unos 60 mil dominicanos.

Al encabezar el acto apertura de la segunda oficina del Intrant en los Estados Unidos, el director ejecutivo, Hugo Beras, explicó que “esta acción se enmarca en los planes de expansión de los servicios de renovación y duplicados de licencia de conducir a dominicanos residentes en el exterior.

Hugo Beras, dijo además que, “la puesta en operación de esta oficina es parte de los planes del Gobierno para beneficiar a los dominicanos aún más allá de nuestras fronteras, con la simplificación de trámites desde la distancia, lo que representa ahorro de tiempo y a su vez permite que, al ingresar al país, los ciudadanos estén al día con los documentos que se requieren, en este caso la licencia para conducir.

El titular del Intrant explicó que, desde el 16 de febrero, los interesados en renovar su licencia o que precisen un duplicado por pérdida, pueden solicitar las citas y realizar el pago en línea a través de la oficina virtual disponible en el portal www.intrant.gob.do las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“A partir de la fecha, los interesados pueden realizar en línea el proceso de cita y pago, y luego dirigirse con su cédula de identidad y licencia vencida a la oficina ubicada en la 617 East Colonial Dr. Suite100, en la ciudad de Orlando, Florida, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La nota informativa del Intrant indica además que la renovación de la licencia tiene un costo de US$45.00, mientras que el duplicado se obtendrá por US$30.00.

La instalación de la oficina de licencias en Orlando, obedece también a satisfacer una vieja demanda que por años los dominicanos que residen en esa ciudad habían manifestado y ahora es una realidad que permite que ya no tengan que viajar hasta New York, o República Dominicana para ponerse al día.

La nueva oficina de licencias forma parte de un acuerdo del Intrant con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), que busca favorecer a los dominicanos en el extranjero, de manera que  a su regreso al país tengan la documentación requerida para transitar por las vías acorde con la Ley 63-17.

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, le otorga al Intrant la atribución de regular, registrar y otorgar licencias y permisos a las personas y empresas para el transporte público y privado, de pasajeros y de mercancías por la vía terrestre.

0Shares
Go to TOP