Intiman a PEPCA para que responda querella contra alcalde Pedro Brand

Santo Domingo.-El abogado Alex Mateo intimó este martes la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para que este órgano proceda a dar curso a la querella depositada en fecha 22 de diciembre del año 2021, en contra del alcalde de Pedro Brand Wilson Paniagua Encarnación, el regidor Obispo Rodríguez de Los Santos, Benito Cabrera Mateo, Juana Marte Sepúlveda, Darwin Ramón Reynoso Lagares e Ivanhoe Orlando Sepúlveda Matos, por su violación a los artículos 148 y 246 de la Constitución de la República.

El jurista Mateo expresó que la querella fue interpuesta por los dirigentes comunitarios Abel Alfredo Rivera García, Luis Manuel Espinal Navarro, Ramon Antonio Suarez Pereyra y Omar Montero Josefa.

El abogado manifestó que estos funcionarios deben responder por un conjunto de hechos y acciones que han cometido al interior del ayuntamiento de Pedro Brand, entre esos delitos están la complicidad, abuso de poder, desfalco, coalición de funcionarios, falsedad en escritura pública entre otros.

Advirtió que el alcalde hizo uso de recursos que no fueron aprobados en el presupuesto del periodo 2021-2022, así como la ejecución de obras sin ser previamente supervisadas, ni aprobadas por los concejales.

Ante la situación esperan que el PEPCA se pronuncie lo antes posible al respeto porque los munícipes de Pedro Brand están esperando que las cuentas del ayuntamiento sean transparentes y si hay corrupción sea castigada por la justicia.

En ese sentido, pidieron al Ministerio Público tomar carta en el asunto lo antes posible para que se aclare toda esta situación del supuesto uso de recursos del Estado.

0Shares
Go to TOP