Travel

Interior y Policía gradúa a 572 líderes comunitarios en mediación de conflictos

Con el apoyo de la Iglesia Católica, y el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y Policía graduó 572 líderes comunitarios quienes harán el papel de mediadores en la solución pacífica de conflictos en diferentes demarcaciones del país.

La iniciativa que forma parte del programa de Capacitación «Red de Líderes Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica»que coordina la magistrada Sonia Espejo, abarca en esta primera etapa a jóvenes de los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Nagua y San Francisco de Macorís.

La bendición del acto estuvo a cargo de Monseñor Benito Angeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien destacó el impacto de la iniciativa, ya que llegó el momento de tener una convivencia humana y solidaria.

Indicó que la mejor forma de mediar es con amor y perdón, ya que no puede haber perdón sin amor, ni amor sin perdón, por lo que instó a los graduandos a poner en práctica los conocimientos aprendidos.

«Quiero felicitar a las autoridades por esta iniciativa en especial al Ministro Jesús Vásquez, y a la magistrada Sonia Espejo por este gran esfuerzo a favor de la sana convivencia» proclamó el religioso.

Al pronunciar el discurso central del acto el Ministro de Interior Jesús Vásquez Martínez calificó como un gran paso de avance la integración de estos jóvenes a la solución pacífica de conflictos ya que el 67% de los hechos que se producen en el país son por problemas de convivencia.

Indicó que el diálogo sigue siendo la vía más expedita para hacerle frente a los problemas que generan la falta de una sana convivencia.
Abogó por un gran pacto nacional que permita la integración de todos los sectores de la vida nacional para luchar unidos a favor de una cultura de paz.

De su lado, la magistrada Sonia Espejo resaltó el alcance de dicho programa, ya que el mismo
incluyen a 658 estudiantes de siete centros educativos y con edad promedio de 15 años y 342 líderes comunitarios.

«Este hecho no se ha logrado de la noche a la mañana, es el fruto de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, en esta primera etapa, todos estos lideres se capacitaron en diversos temas, gracias a la colaboración de excelentes facilitadores de gran envergadura y altamente capacitados» aseguró Espejo.

En la actividad también participaron el obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Benito Ángeles; el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; el pastor y psiquiatra José Dunker, representante de los facilitadores del; Fray Arístides Jiménez Richardson, coordinador de la Pastoral Penitenciaria y monseñor José Amable Durán, obispo auxiliar de Santo Domingo.

0Shares
Go to TOP