Instagram lanza nuevas funciones para historias, reels y notas

Instagram, la red social de fotos y vídeos perteneciente a Meta, se mantiene a la vanguardia de la innovación con nuevos lanzamientos cada semana.

La plataforma trabaja en pos de mejorar la experiencia de usuario, para lo cual anunció una serie de nuevas funciones para fomentar la interacción entre sus usuarios.

Instagram lanza nuevas funciones para historias, reels y notas

En concreto, la red social lanzó nuevas herramientas para tres de sus funciones insignia: Historias, Reels y Notas.

Recortes

Ahora Instagram permite convertir cualquier foto o video de la galería de imágenes, además de las fotos propias de Instagram, en un sticker personalizado para destacar por sobre otros reels e historias.

De esta forma, cualquier sticker creado a partir de un video de la galería del usuario, ahora podrá ser animado directamente desde la aplicación.

Para crear un sticker desde el rollo de la cámara, se deben seguir estos pasos:

  1. Al crear una historia o un Reel, tocar el ícono de Stickers en la parte superior y, a continuación, tocar el ícono de las tijeras que dice Recortes
  2. Seleccionar una foto o vídeo de la galería de imágenes
  3. Se generará automáticamente un sticker, que permitirá seleccionar manualmente el objeto deseado
  4. Una vez que se haya recortado automáticamente de la foto o el video, el usuario tendrá la opción de seleccionar manualmente los objetos que quiera incluir en su sticker tocando cada uno de ellos
  5. Tocar el botón «Usar sticker» para añadirlo al reel o historia. Se guardará en la parte superior de la  bandeja de stickers del usuario, por si desea volver a utilizarlo

    Instagram lanza nuevas funciones para historias, reels y notas

    Mensajes para Notas

    Las notas son una forma popular de conectar con otros seguidores mutuos que quieran compartir música, emojis o estados de ánimo, una función que se encuentra en la parte superior de los mensajes directos de Instagram.

    Además, desde la plataforma detallaron que exploran la posibilidad de añadir mensajes a las notas para que el usuario pueda plantear un mensaje al que sus seguidores puedan responder.

    Notas en el perfil

    Próximamente, las notas también aparecerán en el perfil de Instagram durante 24 horas, algo que ofrecerá una forma nueva personalizar el perfil.

_____

¡Pro UP

0Shares
Go to TOP