Instagram lanza cuatro nuevos stickers

Luego de que se conociese que TikTok planea el lanzamiento de una red social similar a Instagram, la plataforma propiedad de Meta no se quiere quedar atrás y publicó la llegada de nuevos ‘stickers’ para su apartado de Historias.

Esta nueva funcionalidad de la plataforma cuenta con varias opciones colaborativas para compartir canciones disponibles en la biblioteca de la red social de Meta, como también con las otras que permanezcan ocultas o difuminadas mediante el envío de un mensaje directo (DM).

En este sentido, desde Instagram aseguraron que con esta nueva actualización desde la red social buscan inspirar a los usuarios a soltar las riendas de su creatividad. Pero además, desde la app también sugirieron que esta nueva función tiene como objetivo conectar a los usuarios con otras personas vía canciones y fotografías, según trascendió en el comunicado oficial de la web.

 

Las cuatro nuevas funciones de Instagram

Es por eso que la red social de Meta lanzó cuatro nuevos ‘stickers’ en las Historias, entre los que destaca «Add Yours Music», (Agrega tu Música, en castellano), que sería un agregado de la función preexistente; «Add Yours» (Ahora tú, en castellano).

Con respecto a «Add Yours», es una función que fue presentada en 2021 y que le permite al usuario crear hilos de respuestas en estas publicaciones efímeras. Además esta variable propone un formato colaborativo, para que los usuarios publiquen otras historias relacionadas con el tema propuesto.

Es por esto, que la nueva incorporación de Instagram, «Add Yours Music», ahora le permite a los usuarios la capacidad de compartir canciones disponibles en la biblioteca de la plataforma, para que una vez publicadas en las historias, los seguidores puedan agregar la canción que están escuchando con este ‘sticker’.

 

Instagram también lanzó Recortes.

Como si fuera poco, Meta también publicó la incorporación de la herramienta «Frames» (Marcos, en castellano), que convierte cualquier imagen en una «Polaroid» con este adhesivo. Esto significa que, para revelar su contenido, los seguidores deberán agitar su ‘smartphone’, simulando la acción característica del revelado de ese tipo de fotos.

En este caso, se debe elegir el sticker correspondiente y acceder al carrete personal. Una vez seleccionada la foto, a la que se le puede agregar un título y la fecha en la que se haya capturado, ya queda lista para ser publicada en la «Story».

En el caso que no se quiera agitar el smartphone para revelar la foto, desde la empresa confirmaron que también habrá un botón dentro del marco que cumplirá la misma función de revelado.

Por otra parte, el nuevo sticker «Revelar», introduce una nueva función a los usuarios los cuales podrán publicar las historias ocultas para que sus amigos y seguidores puedan descubrirlas. «La única forma de que vean el contenido es enviándote un mensaje directo (DM)», sugirió Instagram en un comunicado oficial.

Por último, Instagram lanzó «Recortes» que se trata de una nueva función para las «Stories» de la plataforma, que permite convertir cualquier vídeo o fotografía del carrete en un sticker personalizado para estas publicaciones efímeras y los reels. Esto es posible tanto con contenidos del carrete del dispositivo como con fotografías elegibles compartidas por cuentas públicas en la app.

_____

B.D.

0Shares
Go to TOP