Inicia Foro Empresarial para impulsar la inversión en Puerto Plata

Puerto Plata, RD– El Foro Empresarial Puerto Plata, se inició el martes, en el marco de una cena empresarial, en la que participó una amplia representación de personalidades nacionales e internacionales del mundo de los negocios, funcionarios de instituciones gubernamentales y ejecutivos de organizaciones empresariales.

El evento, que se lleva a cabo en las instalaciones del Blue JackTar en Playa Dorada, es organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Zona Franca de esta provincia, tiene como objetivo impulsar la inversión en la región.

Mileyka Brugal, presidente de las entidades organizadoras, al pronunciar el discurso de apertura del evento, expresó que, “este Foro Empresarial busca ser la chispa que encienda el interés de nuevas inversiones en Puerto Plata, una provincia que cuenta con una diversidad de opciones de negocios en diferentes áreas”.

“Puerto Plata reúne todas las condiciones para invertir, en sectores tan diversos, como el turismo, la industria, zonas francas, agroindustrias, sector inmobiliario, oferta complementaria, entre otras”, afirmó.

La actividad tuvo como orador internacional invitado, a Gerardo González Núñez, con la ponencia: “Turismo en el Caribe, presente, pasado y futuro”. Contó, además, con las intervenciones del alcalde municipal, Diomedes García, y Carlos Iglesias, presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS).

Entre los asistentes, se destaca la presencia de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior; Belkis Yermenos, directora de Promoción Comercial e Inversiones del MIREX; Julio Gómez, del Foro Empresarial Madrid; Guadalupe Marroquín, agregada comercial de Guatemala, y Jaewook Yoo, agregado comercial de Corea.

El Foro contempla para la jornada de trabajo del miércoles 8, la participación de una representación del Gobierno dominicano en calidad de expositores, encabezada por Joel Santos, ministro de la Presidencia, y José Ignacio Paliza, ministro

administrativo de la Presidencia, también estará Carlos Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Por Prodominicana, disertará Marcial Smeter, y de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, director ejecutivo.

Luis José Chávez, director de comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, también tendrá una ponencia.

De igual manera, presentarán sus propuestas y servicios, empresas destacadas de la región, como Casa Brugal, Sea Horse Ranch y Blue JackTar, así como los productos exportables de Milz Chocolat y Vinícola del Norte.

El delegado comercial de la embajada de Canadá, Regis Batista hablará del “Vínculo comercial con Puerto Plata”, mientras que el ingeniero Miguel Ángel Jiménez, presentará la Zona Franca Industrial de Puerto Plata.

Igualmente, se desarrollarán los paneles: “Puerto Plata, ciudad resiliente”, a cargo de Emilo Olivo, Alejandro Restrepo y Andrés Felipe Mena. Sobre el “Impacto del turismo de cruceros” expondrán el Clúster Turístico de Puerto Plata y los puertos Ámber Cove y Taíno Bay; de “Tecnología para el presente y futuro de los negocios” hablarán Osiris Cruz, Manuel Matos y Francisco F. Nigaglioni.

Las leyes de incentivos al turismo en República Dominicana, serán presentadas por Román Medina Diplán, de la firma Russin, Vecchi & Heredia Bonetti.

La jornada cuenta con la participación de una delegación del Gobierno de Puerto Rico, los agregados comerciales de Corea y Guatemala, así como representantes del Foro Empresarial Madrid, de la Oficina Comercial de Puerto Rico en República Dominicana y de la Cámara de Comercio de PR-USA.

0Shares
Go to TOP