Inicia este miércoles la temporada 2021 de la LNB

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) levanta el telón de su temporada 2021 este miércoles, con una amplia participación de jugadores que en los últimos años han integrado la selección nacional de la República Dominicana.01

La ceremonia inaugural será en el Polideportivo Mario Ortega, donde los campeones Indios de San Francisco de Macorís recibirán a los Soles de Santo Domingo Este a las 7:00 de la noche. Pero a las 9:00 en el Virgilio Travieso Soto, los Metros de Santiago estarán de visita en la casa de los Leones de Santo Domingo.

En los Indios, figuran jugadores de la talla de Mike Torres, Ronald Roberts Jr., Gerardo y Juan Miguel Suero, mientras que los Soles tienen a Andrés Feliz, Kelvin Peña y Manuel Guzmán.

Asimismo, los Metros tienen a Eloy Vargas, Adris de León y a Miguel Dicent, en tanto que los Leones pondrán en cancha a Eulis Báez, Luis David Montero, Luis Santos y a Manuel Fortuna.

El partido entre Indios y Soles se transmitirá por CERTV Canal 4 y el de Metros contra Leones por SITV. Ambos juegos también serán transmitidos en vivo por LNBRD TV, canal oficial de la Liga en YouTube.

Para la apertura del campeonato, las canchas de la Liga recibirán un 40 por ciento de público, por disposición del Ministerio de Salud Pública.

Además de los Indios, Soles, Metros y Leones, el torneo, en opción a la Copa Banreservas, contará con la participación de los Cañeros del Este, Titanes del Distrito Nacional, Huracanes de Atlántico y Reales de La Vega, regresando nuevamente la LNB a sus ocho equipos.

Jhonatan Araujo, Jeromy Rodríguez, Elías Solimán y Brayan Martínez son algunos de los estelares de los Cañeros. Los Titanes saltarán a la duela con Richard Bautista y José “Tongo” Corporán, los Huracanes con Jaison Valdéz, Bernardo Polanco y Oliver García, en tanto que los Reales tienen a Juan Coronado y Yerri Flores entre sus figuras más conocidas.

El torneo de este año será un formato de “todos contra todos” en la ronda regular, donde cada escuadra jugará 14 encuentros. Los mejores cuatro equipos avanzan a las semifinales que serán al mejor de cinco juegos y los que triunfen se verán en la gran final, que tendrá un máximo de siete partidos.

La temporada 2021 de la LNB también incluye un Juego de Estrellas, el cual se celebrará el domingo 29 de agosto.

 

0Shares