Travel

Inicia este jueves la fiesta del Cristo de los Milagros en Bayaguana

RD.-Inicia este jueves las tradicionales Fiestas del Santo Cristo de los Milagros, en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

La Parroquia San Juan Bautista de Bayaguana, Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros y la Cooperativa «El Progreso», lideran la organización de las actividades religiosas.

Los feligreses acuden principalmente al nuevo templo del Cristo y la parroquia San Juan Bautista, donde estos veneran la imagen.

Bayaguana, con su ya arraigada celebración del Santo Cristo de los Milagros, atrae a cientos de visitantes de todo el país y del extranjero, quienes son cautivados por la fe religiosa y los eventos destacados que se desarrollan durante las festividades.

El comité organizador está precedido por Monseñor Lorenzo Vargas, vicario del Santo Cristo de los Milagros, y el doctor Miguel Polanco Wessin, gerente general de la Cooperativa «El Progreso».

También, el párroco Juan Luis García, Manuel Pantalio Santana, alcalde del referido municipio, representantes de la Hermandad de los Comisarios del Santo Cristo, cuerpo de bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, Asociación de Caballistas y representantes de sociedad civil.

Bayaguana se convierte en el centro de atracción al conmemorar sus tradicionales Fiestas del Santo Cristo de los Milagros, las cuales datan desde hace más de 500 años, según cuentan las sabias escrituras de la feligresía católica.

El comité organizador ha solicitado el apoyo de instituciones, autoridades municipales y provinciales para garantizar el éxito de la festividad. La cooperativa se ha comprometido con brindar todo el apoyo necesario para asegurar el éxito de la celebración.

La Cooperativa «El Progreso» y la empresa SDQ Live realizarán transmisiones en vivo desde la Iglesia «Las Tres Cruces», donde se recibirán Los Toros del Santo Cristo el jueves 28 al mediodía.

También se llevarán a cabo unidades móviles desde el Santuario, donde está ubicada la sagrada imagen del Cristo, con entrevistas a personalidades vinculadas al ámbito religioso.

«Tenemos el interés y el compromiso de informar con nuestros propios medios todo el folklore religioso que se desarrollará en el municipio durante las festividades», afirmó el Dr. Miguel Polanco Wessin, gerente general de cooperativa.

El comité organizador hace un llamado ferviente a todo el país para unirse a las tridicionales fiestas, única celebración de fin de año que tiene lugar en esta histórica comunidad.

Habrá un equipo de más de 200 personas, incluyendo policías, guardias, bomberos, Defensa Civil y Policía Municipal, preparados para garantizar el orden en los diferentes escenarios.

Por disposición del Ayuntamiento de Bayaguana, las calles Duarte, Sánchez y Mella se han declarado peatonales desde el miércoles 27 hasta el jueves 28, con el objetivo de facilitar el libre tránsito de los visitantes.

El Cabildo de Bayaguana ha implementado un plan de emergencia con la participación de más de 200 personas para rehabilitar los principales sectores de la comunidad y asegurar que todo luzca en completo orden.

La asociación de montadores de caballos de Bayaguana estima que alrededor de 400 caballos recorrerán las principales calles de la comunidad junto a los comisarios del Santo Cristo de los Milagros.

La festividad religiosa del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, está dedicada este año al fenecido comisario mayor-mayor, Don Wenceslao Rosario Carrera (Lalito), quien por mas de 40 años dirigió la hermandad de comisarios del Cristo de los Milagros.

0Shares
Go to TOP