Travel

Inicia con éxito feria “Inespre Está de Madre” en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO. – Miles de residentes en la Región Este del país acudieron a comprar alimentos y productos del hogar a bajos costos en la Gran Feria de Productores “Inespre Está de Madre” que inició este fin de semana en el parqueo del Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y se extenderá a todas las regiones del país por disposición de la Presidencia de la República.

Los asistentes pudieron adquirir huevos a peso, cartón de huevos a 90 pesos, pollos a 150 pesos, gallinas a 100 pesos, plátanos a $1 y $2, arroz a 20 la libra, papas a 10 pesos la libra y una gran gama de productos ofertados a un 30 y 50 por ciento menos que en el mercado local.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó que “Las madres son los seres más especiales de la casa, nos cuidan, nos miman y juegan un papel muy importante en la crianza, educación y protección de los hijos y por esta razón el Presidente Luis Abinader nos instruyó para que realicemos cuatro grandes ferias regionales dedicadas a las madres dominicanas denominadas “Inespre Está de Madre”.

Hernández Guzmán agradeció el apoyo recibido por las autoridades locales y sobre todo de los residentes de la región Este, en especial a los de San Pedro de Macorís, por acudir masivamente al evento y confiar en los productos que vende el Inespre de calidad y a bajos costos.

La Feria » Inespre Está de Madre» en San Pedro de Macorís se desarrolló el viernes 5 y sábado 6 de de mayo en el Tetelo Vargas desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y participaron la gobernadora de San Pedro, Aracelis Villanueva; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepen; el alcalde de la zona, Raymundo Ortiz; el diputado, Luis Gómez; el alcalde de Quisqueya, Richard Montilla; el subdirector del IAD, Cesar Cedeño; así como los subdirectores del Inespre, Lino Fulgencio y Eudi Collado; el director regional, Edgar García; el encargado de San Pedro, Francisco Rosario; el encargado en la Romana, Alexander Guerrero y otros invitados especiales.

Lino Fulgencio, subdirector del Inespre; Aracelis Villanueva, gobernadora y el diputado Luis Gómez, coincidieron en destacar que el Inespre va en sintonía con las intenciones del Presidente de la República Luis Abinader de facilitar el acceso de alimentos a la población con el objetivo de enfrentar el impacto que han tenido factores internacionales en la producción local y para garantizar la seguridad alimentaria del país.

El programa “Inespre Está de Madre con sus Grandes Ferias de Productores” continuará el próximo viernes 13 y sábado 14 de mayo al frente del Polideportivo de Azua destinado a los habitantes de la Región Sur; el viernes 20 y sábado 21 de mayo en el parqueo de la Estadio Gran Arena del Cibao para abarcar la Región Norte y culminará el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo en el antiguo Aeropuerto de Herrera, en la avenida Luperón, desde las 9 de la mañana hasta las 5 tarde.

Además de las ventas de alimentos a bajos costos, los asistentes tendrán acceso a ofertas especiales, degustaciones, actividades artísticas, rifas y animaciones. La organización de estos eventos cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, las gobernaciones provinciales, algunos ayuntamientos, empresas privadas y otras entidades.

0Shares
Go to TOP