Inicia con 36 mil colaboradores en Censo Nacional de Población 2022

El gobierno inició este jueves de manera oficial el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda y el primer censado fue el presidente Luís Abinader, en su residencia en el sector La Julia, del Distrito Nacional, quien llamó a la población a apoyar la iniciativa que permitirá saber cuántos ciudadanos tiene el país.

El mandatario, quien fue censado por la directora de la ONE, Miositis Rivas, en su residencia del sector La Julia de esta capital, en la que estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, llamó a la población a apoyar el proceso y pidió a la oposición no hacer política con este tema.

Manifestó que «por estos 14 días, en lo que se refiere al Censo, olvidemos la política y nos concentremos en la visión. Hay muchas formas de hacer las críticas y eso siempre es bueno y cualquier sugerencia incluso hacerla».

El censo comenzó contra todo pronóstico y llamado de posposición, pues sectores políticos y de la sociedad civil entienden que el momento no es oportuno para censar a los dominicanos.

Cerca de 36 mil personas trabajaran desde este jueves para realizar el levantamiento estadísticos, según informó Miosotis Rivas Peña, directora de la Oficina Nocional de Estadísticas (ONE).

Luego de un amplio recorrido por sectores como el Piantini, Naco, ensanche la Fe, Villas Agrícolas Villa Consuelo, Villa Juana y San Carlos entre otros, no se observó a ningún empadronador en las primeras horas del censo.

 

0Shares
Go to TOP