miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Ingrid Cruz se prepara para filmar su Ópera Prima: “El Regreso”

Comparte

La periodista y productora de cine y televisión, Ingrid Cruz se prepara para un nuevo reto profesional con la dirección de “El Regreso”, largometraje que será filmado en locaciones de República Dominicana y México entre julio y agosto de 2023.

Durante al menos cuatro semanas, el trabajo actoral de los mexicanos Arap Bethke, Denia Agalianou, Mara Cuevas y de la dominicana María del Mar Bonelly, quedará reflejado en cada escena del rodaje de la dramática historia que veremos en “El Regreso”.

La directora, Ingrid Cruz Espinal, aseguró sentirse muy emocionada con el inicio del rodaje de esta película que aborda el tema de la salud mental y la importancia de buscar ayuda. “Es una historia que nos hace reflexionar sobre verdaderamente quiénes somos y qué nos hace ser felices. Se trata de una búsqueda constante de encontrar nuestro origen, nuestro lugar y sobre todo nuestra estabilidad emocional”, expresó.

La historia de este filme gira en torno al reencuentro con los orígenes familiares. “Danna es una mujer exitosa que descubre por casualidad que tiene una hermana biológica. En un giro sorpresivo, la incertidumbre acerca de su procedencia la lleva a emprender un viaje de búsqueda de sus orígenes y su historia, durante el cual conoce un mundo completamente diferente a lo que había sido su vida” adelantó la también productora del filme.
Con una trayectoria de más 10 años en la industria del cine y la televisión y luego de haber trabajado como productora general y de línea en largometrajes como “La otra lucha”, “El vendedor de arte”, “Una hermosa coincidencia” y “La Rasante”, así como del documental “Con Un Pie aquí y el Otro Allá”, Ingrid Cruz Espinal debuta como directora de esta historia que promete cautivar al público con su profundidad y calidez.

Cruz Espinal expresó que este nuevo rol que asume en una industria liderada principalmente por hombres, supone que: “el reto es aún más fuerte, más delicado y profundo, pero entiendo que es un paso que también deben seguir dando otras mujeres. En este momento y como mujer, tengo la oportunidad de dirigir desde nuestra óptica y con una mirada femenina de nuestras propias historias”.

Con su debut en el andar de la dirección con “El Regreso”, deja un mensaje contundente: “En nuestra industria como mujeres tenemos un reto importante: seguir ocupando espacios desde la óptica de la dirección, contar nuestras historias con mirada de mujer”.

“El Regreso” es una producción de la casa productora Hannah Films bajo la producción del destacado director y productor Hans García. El filme se desarrolla gracias al incentivo de la Ley 108-10 que promueve el crecimiento y estímulo al cine dominicano.
Ingrid Cruz también se ha destacado por su trabajo en la producción de grandes eventos y espectáculos como Premios La Silla 2019, 2020 y 2023, entre otros.

 

Saber más

Noticias relacionadas