Infotep capacitará evaluadores Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), se une al Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado mediante un acuerdo, a través del cual capacitará a los evaluadores de esta premiación organizada por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera.

La subdirectora general del Infotep, Maira Morla, destacó que este es el máximo reconocimiento, en el ámbito nacional, que se otorga a la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país.

“Esta premiación es un importante hito en la consolidación de los esfuerzos sostenidos del sector privado en la búsqueda y mantenimiento de la excelencia, a través de la innovación y el mejoramiento continuo de producción de sus bienes y servicios” expresó Morla.

De su lado, César Nicolás Penson, director del Premio Nacional a la Calidad del Pector Privado, afirmó que la capacitación de los evaluadores constituye un hito coincidente con la sexta versión de este premio, máximo galardón que se otorga a las empresas e industrias de la República Dominicana, sin importar si es mipymes o gran empresa.

“El que sea un Infotep de lujo, con recursos didácticos del primer mundo y con plena conciencia de su papel en el desarrollo nacional, el responsable de la capacitación del cuerpo de evaluadores de las empresas postulantes en el premio, nos llena de orgullo y satisfacción” expresó.

El Infotep tendrá a su cargo capacitar, en el primer curso, a 24 evaluadores de todo el país, que medirán el cumplimiento de estándares de calidad de los postulantes al Premio Nacional de La Calidad, con el modelo de excelencia en la gestión, Malcolm Baldrige.

El premio tiene como objetivo la promoción de una gestión integral de la calidad en las empresas dominicanas, a través de la utilización del Modelo de Excelencia del Premio Nacional a la Calidad.

La capacitación tendrá una carga horaria de 60 horas, que se impartirán de manera presencial y virtual. La presencial se desarrollará en las aulas del Centro de Innovación Empresarial y Emprendimiento del Infotep y las clases virtuales en la plataforma de Infotep Virtual.

Luego de la premiación, se pondrá a disposición de las empresas un instrumento de introspección, que les permita conocer su situación actual y compararla con un modelo de gestión de calidad y excelencia de estándar internacional.

El programa de capacitación

Este programa está dirigido a personas interesadas en desarrollarse o capacitarse como evaluador al Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado.

La capacitación contará con cuatro módulos: Comunicación efectiva y redacción de informes técnicos en el marco del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, Escucha Activa, Manejo de Conflictos y Administración del Trabajo en el marco del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, Modelo de excelencia en la gestión Malcolm Baldrige y Proceso de evaluación a la calidad.

Más el premio

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado busca, además, fomentar en las empresas la satisfacción y lealtad de los clientes, a través de la implantación de un sistema de flujo de valor, enfocado en procesos, así como orientado a resultados y al mejoramiento continuo.

La Secretaría Técnica del Premio está a cargo de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera, bajo la guía de el Consejo del Premio, su órgano principal.

0Shares
Go to TOP