Travel

«INEFI con el Barrio» llegó a San Francisco de Macorís en el fin de semana

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Instituto Nacional de Educación Física continúo este fin de semana con su programa deportivo-comunitario «INEFI  con el Barrio» que fue celebrado con éxito en este municipio cabecera de la provincia Duarte.

En esta novena fase, celebrada en el populoso sector Santa Ana, donde los adolescentes y jóvenes se dieron cita, para participar en las  disciplinas de baloncesto 3×3, voleibol y vitilla.

El acto estuvieron presentes Alberto Rodríguez, director ejecutivo del INEFI; Siquio NG de la Rosa,  alcalde de San Francisco de Macorís, y Franklin Romero Jr., en representación del senador.

También se dieron cita Richard Ortega, ex jugador de baloncesto; Ana Villanueva, ex atleta de karate; Armando Rendón, presidente del Club Deportivo y Cultural Santa Ana, y Junior Matrille, coordinador de INEFI en esta ciudad.

“Tras esta iniciativa de Alberto Rodríguez, manifestamos nuestro apoyo desde la alcaldía, para que este proyecto siga llegando a los niños y jóvenes, y la misma les sirva de enfoque, para mantenerse alejados de los vicios y la delincuencia”, declaró Siquio NG de la Rosa, alcalde local, quien además agradeció a todo el equipo del INEFI, por desarrollar este programa.

De su lado, Rodríguez Mella reiteró que “por mandato del presidente Luis Abinader Corona, el programa continuará llevándose a todas las provincias y barriadas del país para generar un efecto positivo en la juventud dominicana”.

El director del INEFI aprovechó la ocasión para resaltar las bondades y cualidades de los francomacorisanos y a la vez anunciar, que por primera vez en su historia San Francisco de Macorís, contará con una oficina operativa.

En la jornada “INEFI con el Barrio”, en el sector Santa Ana, además de entregarse utilerías deportivas en varios centros educativos de la provincia Duarte, también se incluyó un operativo médico en el que se ejecutaron servicios de consultas, profilaxis, exodoncia, entre otros procedimientos.

 

Equipos ganadores

Más de 150 personas entre, adolescentes y jóvenes vieron acción en baloncesto 3×3, vitilla y voleibol.

En el baloncesto 3×3, el equipo conformado por Andrew Padilla, Ranier Sánchez, Adony Santos y Marcos Fajardo venció en el juego final (12-8) al team Los Titanes, integrados por Andrew Herrera, Jancarlos Vásquez, Sony Herrera y Yeury Beato.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo el distrito municipal de Cenoví que venció al team Santa Ana (11-7), sobresaliendo Dauri Pichardo y  Luis Vásquez.

En el voleibol femenino, el team Las Pequeñas superó (25-23) a Las Morenangas, con una destacada actuación de Edilenny Feliz, para lograr el primer puesto del exitoso evento deportivo.

Además de las competencias de voleibol y baloncesto se realizaron actividades  de vistilla y ajedrez al igual que un concurrido operativo odontológico realizado en la casa club del sector.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo de los destacados técnicos Ariel Núñez, José Augusto Morel, Chagito Martínez, Alexis Cruz, quienes elogiaron el gran nivel competitivo que se exhibió en las competencias.

0Shares
Go to TOP