miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Indios superan a Leones en inicio La Súper Liga LNB

Share

SANTO DOMINGO.- Cuatro jugadores en cifras dobles guiaron a los Indios de San Francisco de Macorís a una victoria 71-62 sobre los Leones de Santo Domingo, en la apertura el martes de la temporada 2023 de La Súper Liga de la LNB celebrada en el Palacio de los Deportes.

Carlbe Ervin II fue el mejor anotador por los Indios (1-0) con 14 unidades, seguido por 12 de Starling Marley. Yeikson Montero y Luismal Ferreira aportaron 10 tantos por cabeza. Los bicampeones Leones (0-1) tuvieron en Nick Faust a su mejor encestador con 17 unidades, mientras que Jean C. Quezada finalizó con 12.

Los escarlatas tomaron ventaja de 11 puntos en el primer parcial, pero los visitantes reaccionaron y el cuarto quedó 19-17 a favor de los Leones, con Faust liderando la anotación con 7 unidades por los capitalinos y Ervin II totalizando 5 tantos para los Indios.

Los francomacorisanos tuvieron un mejor desempeño en el segundo cuarto, quedando al frente 39-36 a la pausa del medio tiempo. Marley comandó a los Indios con 10 puntos en la primera mitad, seguido por 8 tantos de Montero. Faust con 13 unidades y Leo Cabrera con 7, fueron los mejores para los Leones.

En el tercer cuarto los Indios mantuvieron el ritmo para quedar delante 49-45 tras 30 minutos de acción. En el último tiempo sacaron ventaja de 13 puntos, guiados especialmente por la ofensiva de Ervin II, Marley y Ferreira. A mitad del último período, la tropa dirigida por Richard Ortega tenía el control absoluto del encuentro.

Los parciales finalizaron 17-19, 22-17, 10-9 y 22-17 para los Indios.

Los Indios volverán a la acción este jueves a las 8:00 de la noche en el Mario Ortega, donde recibirán a los Titanes del Distrito Nacional. Mientras que los Leones seguirán ese mismo día en el Virgilio Travieso Soto para enfrentar a los Soles de Santo Domingo Este.

Ceremonia de apertura

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Antonio Mir, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe y el Subadministrador de Empresas Subsidiarias del Banreservas, Francisco Elías Rodríguez, encabezaron el saque de honor.

Estuvieron acompañados por el tesorero de la LNB, Stanley Javier, el ejecutivo de los Leones, Joel Lithgow, el Director General de los Indios, José Marrero Rizek y los jugadores Francisco Javier (Leones) y Carlbe Irvin II (Indios).

Jornada de este miércoles

Los Metros de Santiago recibirán a los Cañeros del Este a las 7:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira, mientras que a las 8:00 de la noche los Marineros de Puerto Plata visitarán a los Reales de La Vega en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

0Shares

Read more

Local News