Indios eliminan a Soles y avanzan a la final en torneo LNB

Consiguen tres triunfos seguidos para dominan 3-1 a Soles

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– La trilogía conformada por Juan Miguel Suero, Nehemías Morillo y Adonis Henríquez impulsaron el triunfo este martes de Indios de San Francisco de Macorís, 87-81, en el polideportivo Simón Orozco, de Invivienda.

Suero y Morillo comandaron la ofensiva con 19 puntos, mientras que Henríquez aportó 11 para que los francomacorisanos consiguieran tres victorias seguidas para de esta manera dominar 3-1 la ronda semifinal A, que estuvo pactada a un 5-3.

Morillo lanzó de 7-5 desde el arco de tres y Adonis de 7-3, con varios claves de ambos desde esa distancia para darle una cómoda ventaja a Indios, 87-79, con 41 segundos en el reloj final.

Otros que brillaron en la ofensiva ganadora fueron Kavell Bigby-Williams con un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, y Chris Jones coló 11 unidades.

El avance de Indios los conduce a la disputa del título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que tiene en opción a la Copa BanReservas, y a la espera del ganador de la serie B que enfrenta a Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito, que lideran los primeros 2-1.

Por Soles, se destacaron Tim Bond con 17 puntos, Gerardo Suero 16, Tony Mitchell 15 y ocho rebotes y Waverly Austin 10 y 10 rebotes.

Soles arrancó con buen empuje en el primer período, 14-1, hasta el minuto 6:16, e Indios se acercaron con dos lances de tres seguidos de Chris Jones, 14-7 con 5:36 de juego.

La ventaja para Soles subió a 13 puntos, 28-15, con 1:34 por jugar con un canasto en penetración de José Liriano. El primer cuarto terminó a favor de los locales de 13, 30-17.

En el segundo tiempo la ventaja para Soles llegó a estar de 15, 48-33, con 2:01 de juego, con la anotación de un lance libre de Gerardo Suero, de dos que hizo.

La primera mitad fue dominada por Soles de nueve puntos, 50-41, sobresaliendo Tim Bond con 12 puntos, Suero 10 y Tony Mitchell ocho tantos con seis rebotes. Por Indios, Kavell Bigby-Williams 10 encestes y nueve rebotes, y Nehemías Morillo nueve (acertó 3 tiros de 3).

El finalizar el tercer cuarto, Indios remontó y bajó su desventaja en la pizarra a cinco puntos, 67-62, al ganarlo de cuatro, 21-17.

En el último periodo, Indios igualaron 69-69 con 6:51 de juego, luego de lances libres anotados por Bigby-Williams, y se fueron arriba 71-69 con 6:21 en el reloj, con dos lances libres anotados por Juan Miguel Suero. Con 5:45, Waverly Austin, de Soles, empató 71-71.

Saque de Borromé

El dirigente deportivo José Esteban Borromé, directivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), realizó este martes el saque de honor previo al cuarto partido de la serie semifinal A entre Soles e Indios, en el techado de Invivienda, en Santo Domingo Este.

A Borromé le acompañaron Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB); Aneudys Riveras, gerente general de Soles; José Ernesto Marrero Rizek, ejecutivo de Indios, y el gerente general Fabio Rojas.

0Shares
Go to TOP